Julián Zacarías Curi asiste a la apertura del taller “Aprende a salvar una vida” para capitanes de barco de Progreso

Buscan brindar un de primeros auxilios a un primer grupo de 40 capitanes

Progreso, Yucatán a 14 de febrero de 2020.- “Para mi es fundamental que los capitanes hayan decidido venir; es meramente aprendizaje para ellos,; pues hay quienes se van a pescar por más de 15 días y necesitan estar preparados ante cualquier situación que se les pueda presentar durante el viaje”, destacó el alcalde, Julián Zacarías Curi, al asistir esta mañana a la apertura del taller “Aprende a salvar una vida” que se imparte a partir de hoy a capitanes de barco de Progreso.

Dicho taller, se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Marista, de la ciudad de Mérida, en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso y el Centro Stella Maris con la finalidad de apoyar al sector pesquero en temas seguridad, en particular en conocimientos básicos de primeros auxilios.

En ese contexto, el edil también resaltó que este primer grupo de 40 capitanes acudieron de manera voluntaria, lo que contribuye trascendentalmente a la prevención y seguridad de quienes trabajan con ellos.

Asimismo, Zacarías Curi indicó que el taller es gratuito y está disponible para más capitanes que aprenderán las principales prácticas para poder salvar, incluso, una vida y agregó “seguiremos fomentado este tipo de cursos para que cada vez sean más, recuerden que el sector pesquero del municipio es muy importante y es fundamental que estos temas los reciban el resto de los capitanes, para que estén preparados y que ellos mismos puedan transmitir a sus familiares todo lo que hoy aprendan.”

Cabe mencionar que la Universidad Marista está presente en el Centro Stella Maris desde el 2003, impartiendo cursos, clases de preparatoria abierta, terapias de rehabilitación, atención médica y capacitación con la finalidad de apoyar a la sociedad progreseña.

La duración del curso es de 6 horas, diferidas en sesiones, es gratuito y se imparte por profesionales, con equipo especial en las instalaciones de dicha universidad.

En esta apertura, recibieron al alcalde el director de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Méndez Trujeque; el coordinador del Centro de Simulación Médica, Dr. Gregorio Zetina Sauri y acompañaron al alcalde el presidente de Armadores Pesqueros el C.P. Manuel Sánchez González.

La visita del munícipe concluyó con un recorrido por las instalaciones, acompañado de las autoridades educativas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.