Juegos Deportivos Universitarios inician este 6 de septiembre

.

Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2018.- Los cuadragésimo novenos Juegos Deportivos Universitarios que organiza la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), fueron presentados ayer jueves por sus principales organizadores.

Para darlos a conocer estuvo presente Javier Herrera Aussin, jefe de Deportes de la máxima casa de estudios; Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría; Normando Rivas Cantillo, coordinador Deportivo de la UADY; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida.

Herrera Aussin destacó que en esta edición se espera la participación de por lo menos tres mil personas entre alumnado y personal de la UADY, que incluye administrativos, manuales y docentes, quienes tendrán la oportunidad de tomar parte en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, sóftbol, fútbol bardas y voleibol de sala.

Mientras que los alumnos lo podrán hacer en disciplinas como ajedrez, atletismo, basquetbol, béisbol, esgrima, fútbol soccer y bardas, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, rugby y tae kwon do.

Asimismo, en tenis, tenis de mesa, voleibol de playa y de sala, así como en dos deportes de exhibición como tochito bandera y badminton, especialidades que hicieron su debut en la pasada Universiada Nacional.

Serán tres meses de competencias en lo que llaman la gran fiesta del deporte universitario, que dará inicio este este jueves 6 de septiembre cuando sea inaugurada a las 19:30 horas, en el Auditorio de la Preparatoria 2.

El jefe de Deportes de la UADY destacó que esta es una gran oportunidad para los atletas, ya que con este evento se dan a conocer muchos jóvenes deportistas, que después pueden pertenecer a las diferentes selecciones estatales que tiene esa casa de estudios.

En su intervención, Sosa Puerto felicitó a los organizadores de este evento que se ha vuelto una tradición entre la comunidad deportiva de la UADY y resaltó el buen desempeño que tuvieron sus atletas en la pasada Universiada Nacional.