Juego de Estrellas de fútbol bikini en Mérida

.

Mérida, Yucatán, 8 de octubre de 2016.- Las mejores 40 jugadoras de fútbol bikini de todo el país, provenientes de 18 equipos, se enfrentarán en el Juego de Estrellas Nacional All Stars Mérida 2016, que tendrá lugar en La Cancha, casa de las Rangers de esta ciudad, el próximo 22 de octubre.

Las cuatro seleccionadas yucatecas para el encuentro son la coreback Dania Vargas García, actual novata del año, quien porta el número 3; la 5, Paulina Arceo, mejor corredora con mil 200 yardas en temporada regular; la 79, Laura Mena, defensora, y la 10, Landy Kuc, corner seleccionada en 2015, mismas que podrían ser divididas entre los dos conjuntos, identificados con los colores rosa y azul.

El VQueens Saltillo, campeón de la final nacional hace un mes, también contará con cuatro jugadoras; además, participarán dos representantes por equipo y una de cada escuadra de nuevo ingreso a la liga.

En rueda de prensa, el titular del club local, Luis Adrián Ortiz Romero, afirmó que Yucatán se encuentra preparado para este tipo de deportes, con lo que espera romper el paradigma de que las mujeres son exclusivas para algunas disciplinas.

En su turno, la jefa de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Grisel Ordaz Tamayo, quien acudió en representación del director de la dependencia, Juan Sosa Puerto, afirmó que esta práctica ha ganado auge en la entidad y reconoció la dedicación de las jugadoras, al combinar los estudios y trabajo con sus entrenamientos.

También estuvieron la encargada de Comercialización del equipo, Su Lein Cuevas Ang, y las atletas Tania Guzmán Juárez, liñera ofensiva, y Angélica Martínez López, ala defensiva.

El año pasado, el Juego de Estrellas se realizó en Toluca, y en esta edición se esperan deportistas del Estado de México, Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua, Saltillo, Guadalajara, Toluca, Puebla, Cancún y Yucatán.

El viernes 21 de ese mes llegarían las seleccionadas, mientras que el sábado se realizará la concentración e integración de los equipos. Adicionalmente, se dio a conocer que en el medio tiempo los asistentes podrán disfrutar de actos de jarana, acrobacia y belly dance.

Los boletos pueden adquirirse a través de la plataforma Tusboletos.mx, Ópticas Espadas, ADO o el día del juego en su sede. Tendrán un costo de 60 pesos para la zona general baja, de 100 para general baja y de 150 en la VIP, donde únicamente habrán 40 lugares disponibles, a cinco yardas del terreno de juegos; los menores de 13 años entran gratis..