Juegan y aprenden en escuelas de Tixkokob

.

Tixkokob, Yucatán, 27 de julio de 2016.- Con actividades recreativas, académicas, artísticas y deportivas, niñas y niños del prescolar “Enrique Díaz Villamil” de Tixkokob vivieron su octavo día del programa “Escuela de verano. Bienestar en vacaciones”.

Al realizar una visita por el plantel, el secretario de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán, pudo constatar que los 76 alumnos inscritos llevaron a cabo el itinerario correspondiente en un ambiente divertido y en buenas condiciones.

“Este tipo de proyectos es un ejemplo de cómo se va transformando un programa que al inicio era meramente recreativo. A través de todo un proceso es mucho más educativo, sigue siendo divertido, pero tiene un componente que les permite seguir aprendiendo y los propios maestros siguen realizando actividades para que los niños no se desconecten del todo de la dinámica escolar”, señaló.

Al igual que en este plantel, el esquema se implementa simultáneamente en 59 preescolares de toda la entidad, 39 del interior del estado y 20 de Mérida, con la asistencia de poco más de 10 mil estudiantes, que participan en torno a ejes que son Escritura, Lectura, Arte, Pensamiento Matemático, Vida Saludable y Cultura.

Posteriormente, Caballero Durán también acudió a la primaria “Armando E. Gorocica Puerto” para dar un recorrido por las instalaciones y participar en las dinámicas que realizaban los 260 niños y niñas dirigidos por sus “cuates guía”.

En un horario de 8:00 a 12:00 horas, los infantes realizan juegos de integración, manualidades, pintura, así como ejercicios matemáticos y de lectura, todo enfocado a fomentar una cultura de paz, orden y disciplina.

En total, más de 41 mil niñas, niños y jóvenes de 55 municipios asisten a las 142 sedes, incluyendo 83 espacios deportivos coordinados por el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), con el propósito de reforzar sus conocimientos a través del aprendizaje lúdico, socialización, recreación y convivencia sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *