Judo suma dos oros y una plata en Olimpiada Nacional

La selección Yucatán de judo con triunfos en la Olimpiada Nacional

Santiago de Querétaro, Querétaro, 3 de agosto de 2016.- La selección Yucatán de judo acercó al estado en el medallero general de Olimpiada Nacional al quinto lugar, a cuatro días de concluir esta competencia, con la obtención de dos preseas de oro.

La delegación agregó estos dos metales, con lo que sumó 43, así como uno de plata que junto con otros 45 y los 64 de bronce, reunió un total de 152.

El estado se encuentra en la sexta posición y arriba está Ciudad de México con 46 metales dorados, 65 argentas y 66 bronces, para un total de 177, por lo que será un cierre muy interesante entre estos dos rivales.

Los yucatecos Elías Cuevas Aguilar en la división de 36 kilos, categoría 13-14 años, y Samantha Canul Alegre de 53 kilos, de la misma categoría, se llevaron las dos medallas de oro en judo, mientras que la plata fue para William Peraza Muñoz en la división de los 44 kilos.

En los primeros dos días de competencia de esta disciplina, las primeras posiciones también las alcanzaron Adán Guzmán Uicab y José Emiliano Pérez Várguez, mientras que el tercer lugar fue para Brenda Sarahí Picazo Hinojosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.