Jubilan a 14 canes de la Policía Federal

Debido a que cumplieron más de nueve años de trabajo, 14 canes de la Policía Federal (PF) fueron retirados del servicio a la institución. ¡Gracias por su servicio!

Debido a que cumplieron más de nueve años de trabajo, 14 canes de la Policía Federal (PF) fueron retirados del servicio a la institución.

Los perros entrenados para la detección de narcóticos, papel moneda, restos humanos y sustancias explosivas recibieron una condecoración por su trabajo realizado en carreteras, aeropuertos, centrales camioneras, aduanas e instalaciones de gobierno.

Los elementos caninos que hoy se jubilan prestaron su servicio fielmente a la patria, convirtiéndose en nuestros compañeros de lucha contra la delincuencia, además de realizar incansables tareas de búsqueda y rescate de vidas humanas”, resaltó el comisionado de la PF Manelich Castilla.

En la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la institución, en Iztapalapa, se reconoció el trabajo de «Yogui», «Valiant», «Evelya», «Khublay», «Chuck», «Oxford», «Hilar», «King», «Max», «Bron», «Egon-A», «Bert-A», «Mamu» y «Zelta».

Se han destacado no solamente por sus importantes aportaciones en el campo operativo, sino por la nobleza y la valentía demostrada en cada uno de sus actos de servicio”, enfatizó el funcionario.

La Policía Federal informó que los canes serán entregados en adopción, tras los estudios que hará la Federación Canófila Mexicana (FCM) para aprobar a las personas que tengan las capacidades para brindarles un hogar a estos héroes de cuatro patas.