Jubilación para amas de casa: Alaine López.

.

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2021.- La candidata de Movimiento Ciudadano por el III Distrito Federal, Alaine López Briceño, señaló que impulsará la jubilación de las amas de casa, propuesta que abandera el partido naranja.

Luego de encabezar diversas caminatas por las colonias de esa demarcación, dijo que ha escuchado la voz de mujeres que se dedican a las actividades del hogar y es necesario hacer planteamientos contundentes y firmes.

“Pondremos en marcha un nuevo trato por la igualdad, propondremos ampliar el período de las licencias de maternidad y paternidad, como una herramienta de reorganización de los roles en casa” expuso.

López Briceño señaló que es un imperativo reconocer el trabajo no remunerado de las amas de casa, ya que miles de ellas dedican su vida a las labores domésticas.

“Por ello es de gran importancia que se reconozcan sus derechos, se garantice para todas ellas un retiro digno y seguridad social, por eso desde Movimiento Ciudadano impulsaremos la jubilación de las amas de casa.  Hay que avanzar de una manera seria”, afirmó.

La candidata de MC explicó que son las mismas ciudadanas quienes hacen peticiones específicas para legislar a fin de que puedan acceder a condiciones justas laborales para madres trabajadoras, así como la protección de mujeres embarazadas que se encuentran en edad productiva y reproductiva.

“Hay grandes retos para legislar, cada vez son más las mujeres preocupadas por acceder a condiciones de inclusión, igualdad, mejorar sus derechos laborales y de seguridad. Ellas en el tercer distrito federal han demostrado una gran participación ciudadana, que se traduce en un movimiento para impulsar y mejorar su calidad de vida”, expresó.