Juan Ramón de la Fuente entrega cartas credenciales en ONU

Ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Juan Ramón de la Fuente destacó que México desea construir una relación renovada y de mayor coordinación con Naciones Unidas

Ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Juan Ramón de la Fuente hizo entregó de sus cartas credenciales que lo acreditan como representante permanente de México ante esa organización.

Luego de la ceremonia oficial, ambos personajes intercambiaron puntos de vista sobre temas de carácter mundial.

A medios de comunicación reunidos en la sede mundial de la ONU, Juan Ramón De la Fuente destacó que México desea construir una relación renovada y de mayor coordinación con Naciones Unidas.

De igual forma, subrayó el deseo de colaborar decididamente con la Agenda 2030y otros temas relevantes para nuestro país y para la propia organización, de conformidad con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Juan Ramón de la Fuente, exsecretario de salud y exrector de la UNAM, es actualmente profesor emérito de esa casa de estudios y uno de los intelectuales más reconocidos dentro y fuera de México.

Ha estado vinculado a la Organización de las Naciones Unidas desde 1985, como consultor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de salud mental, adicciones y violencia.

En 1995 fue vicepresidente de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra y en 1998 presidió el Consejo de las Naciones Unidas contra el SIDA (ONUSIDA) en París.

Además, fue miembro del Consejo de la UNESCO en varias ocasiones desde 2004 y, en 2009, por invitación del entonces secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se integró al Consejo de la Universidad de las Naciones Unidas, con sede en Tokio.

El también Premio Nacional de Ciencias y Artes tiene 19 doctorados honoris causa de universidades de todo el mundo y es autor o coautor de más de más de veinte libros.

 

jcs