Juan Francisco Estrada, campeón del CMB y la AMB

El mexicano derrotó por decisión dividida al nicaragüense Román González, en supermosca

Juan Francisco Estrada dio un paso más a la inmortalidad. En una espectacular pelea, el sonorense venció por decisión dividida al legendario nicaragüense Román González y es ahora campeón unificado supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ahora, el Gallo (41-3, 28 KO) puede presumir que ha vencido a todos los rivales a los que ha enfrentado, vengando las tres derrotas que tiene en su récord profesional. Además, detuvo en 20 la racha de victorias del Chocolatito sobre púgiles mexicanos. En 2012, González venció a Estrada por decisión unánime. Ayer en Dallas hubo revancha.

Anoche el mexicano y el nicaragüense no tuvieron rounds de estudio. Desde el primer asalto salieron a intercambiar golpes: entre ambos lanzaron 2,529 golpes, algo totalmente fuera de proporción.

Los dos guerreros se repartieron los primeros cinco rounds. Juan Francisco fue superior entre sexto y el octavo y Román del noveno al décimo. El ritmo, que había bajado un poco del round 8 al 10, volvió a subir, alcanzando su máxima intensidad en los últimos dos.

Al final del combate, González no aceptó el resultado. El centroamericano fue quien más conectó golpes (391-314), pero dos de las tarjetas favorecieron a Estrada (115-113 y 117-11) y sólo una él (115-113).

El Gallo, quien dijo que esperaba que los jueces dictaran un empate, afirmó que le gustaría tener una tercera pelea contra González.

AMU