Juan Cervera y Jorge Arévalo definirán su pase a O.N en Guanajuato

.

Los yucatecos, Juan Cervera Madera y Jorge Arévalo Afif, definirán su pase a la Olimpíada Nacional 2018 durante el selectivo Nacional Juvenil de Clavados que se realizará en Guanajuato del 19 al 22 de abril.

 Cervera Madera con apenas 15 años de edad, debutará en la categoría 16-18 años y Arévalo Afif participará en 14-15 años, ambos exponentes tendrán como examen tres eventos, los clavados de uno y tres metros trampolín y plataforma.

Para llegar a la Olimpiada los atletas, tendrán que ubicarse entre los 14 mejores del ranking por cada categoría y además deberán cumplir con la puntuación mínima que pide la Federación de este deporte.

Héctor Soto Pérez, entrenador de la selección señaló que Juan Cervera, a pesar de ser novato en su categoría tiene seguro su boleto, sin embargo dijo que ambos deben pasar.

Con respecto a los posibles resultados de la Olimpiada, anticipó que confía en muchos de sus alumnos Cervera Madera la ventaja que tiene es que Randall Williams del Estado de México uno de los rivales más fuerte de su nivel está fuera de la competencia por tener lesionado un pie.

Con respecto a Arévalo Afif dijo que puede dar la sorpresa, pero el entrenador no quiso adelantar el número de medallas que se puedan alcanzar.

Héctor Soto, mencionó que los infantiles, Joaquín Rosado Franco, Ricardo Lancani Lugo, Owen Mendieta Hernández y Gabriel May Ávila.

Ellos son los cuatro deportistas locales que sobresalieron al colocarse entre los tres primeros sitios del selectivo realizado en Dolores, Hidalgo, Guanajuato el mes pasado y asistirán a Chetumal, Quintana Roo a mediados del mes de mayo, sede de la olímpica nacional de clavados.

Yuliana Becerrin Novelo, tiene pendiente su asistencia a Chetumal, ella logró quedar entre los 14 sitios, mas no se sabe si alcanzó la puntuación nacional, sólo es cuestión de esperar la decisión de la Federación de esta disciplina.