Juan Cervera seguro de una buena actuación en Panamericano Júnior en Canadá

.

El clavadista yucateco Juan Cervera Madera prometió dejar atrás  los nervios traicioneros y actuar con seguridad en el Campeonato Panamericano Junior de clavados a realizarse en Victoria, Canadá del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Las cuatro preseas que alcanzó en la pasada Olimpíada Nacional, par de oros y bronces, fueron suficientes para que la joven promesa de la disciplina de clavados pueda ser contemplado para participar en el  campeonato.

En la justa nacional alcanzó presa de oro en trampolín de tres metros en la modalidad de clavados libre y en obligatorio, los metales de bronce fueron en trampolín de un metro y plataforma de 10 metros.

Cervera Madera, confesó que se siente muy seguro de su preparación y recientemente llegó del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) donde estuvo concentrado siete días con la selección nacional de la disciplina.

“Ahí recluido recibí la mejor orientación de mis actividades en el aire, mejoré técnicas y fuerza, ahora si me siento listo para el compromiso, aunque todavía falta un mes y aprovecharé para seguir aprendiendo en casa con mi entrador, Héctor Soto, él me acompañó al CNAR”, platicó.

“El trabajo intenso a cual está sometido Juan Madera es para alcanzar la puntuación de 8 puntos en sus  clavados, las ultimas calificación que ha obtenido es 7 y 7.5 puntos, sin embargo para mejorar necesita tomar más altura en el aire y entrar con mejor precisión al agua”, opinó su entrenador.

Aseguró  que los días de entrenamiento en la Ciudad de México sirvieron para practicar en alberca cerrada y bajo las condiciones del clima frío circunstancias que se esperan en Canadá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.