Juan Adonay busca un sitio en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú

.

Juan Adonay Poot Uitz presumió su medalla de plata a Juan Sosa Puerto,  director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, presea que ganó en el campeonato mundial de Paraatletismo que ganó en Notwil, Suiza.

El deportista de silla de ruedas está feliz por lo alcanzado este año que incluyó la presea argenta en los 100 metros  planos con un tiempo de 16.01 segundos.

Adonay contribuyó con su presea al cuarto lugar general que conquistó la selección mexicana en ese evento mundial  con sus 18 medallas.

La presea argenta representa para el deportista umanenese, estar en la lista de atletas que estarán en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú en 2019  y en caso de alcanzar alguna medalla en este certamen, Adonay estaría a un paso de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

“La Conade le dará seguimiento  a los deportistas”, dijo el entrevistado.

Acompañado de su madre  Virginia Uitz Ayala y su entrenadora Cecilia Dzul  señaló que en la justa mundialista participaron atletas de Japón, China, Portugal, Estados Unidos, Gran Bretaño y Finlandia.

Dijo que además de los 100 metros en los que ganó la presea de  plata en 200 y 400 metros se quedó en el 4to. sitio a sólo unos segundos de la presea de bronce.

Adonay es una de las cartas fuertes de Yucatán en la Paralimpiada Nacional que se realiza en Colima y quiere sacarse la espina que lleva clavada desde la Paralimpiada de 2016 al agenciarse una medalla de oro y dos de plata y ahora prometió regresar con las tres preseas doradas.

“La experiencia en Suiza me tiene motivado para mejorar mis marcas y cambiar de color las medallas de plata obtenidas el año el pasado”, dijo en la oficina del directivo del deporte amateur en el Estado.