JOYA DE YOANNER NEGRÍN GUÍA TRIUNFO MELENUDO EN TIJUANA

El cubano se mantiene invicto ante Toros

Tijuana, B.C. (leones.mx) 30 de mayo.- Yoanner Negrín lanzó de forma magistral y los Leones de Yucatán batearon a la hora cero para vencer 3-1 a los Toros de Tijuana este jueves en el Estadio Chevron.

El astro cubano dejó en cuatro hits a los fronterizos, lanzando una auténtica joya durante siete entradas donde no recibió carreras limpias y ponchó a cinco enemigos, suficiente para obtener su quinto triunfo de la campaña y mantener su hegemonía sobre los Toros de Tijuana que desde el 2015 no lo han podido vencer. Los relevistas Ronald Belisario y Chad Gaudin (salvamento) completaron la obra al retirar en orden los últimos seis outs.

En cuanto al bateo, Alex Valdez y José Juan Aguilar tuvieron una explosiva noche de 4-3 para colaborar con el éxito selvático.

Los melenudos no quisieron esperar mucho, y desde la misma entrada de las noches tomaron la delantera del juego, gracias al encendido Jonathan Jones quien detonó cuadrangular solitario para el 1-0.

Tijuana sólo pudo hacer daño en el cuarto capítulo en los spikes de Luis Alfonso Cruz, quién se embasó con sencillo y momentos después logró llegar al pentágono al venir wildpitch de Negrín.

Las fieras tuvieron varias oportunidades de hacer daño, pero fue hasta el sexto rollo que consiguieron tomar la ventaja definitiva al venir extrabase de Yeison Asencio, que luego avanzó a la antesala con sacrificio de Humberto Sosa, y enseguida se lanzó al plato con hit de José Juan Aguilar.

Ya en la fatídica séptima entrada, el dominicano Alex Valdez atizó extrabase, siguiendo sencillo bien colocado de Luis Felipe Juárez que lo impulsó a tierra prometida con la tercera rayita para Yucatán.

La derrota fue a la cuenta de Terance Marín quien tiró en buena forma durante 6.2 actos pero no recibió apoyo ofensivo de sus compañeros.

Los reyes de la selva ahora viajarán de regreso al sureste mexicano para iniciar este sábado la serie contra los Piratas en el Estadio Nelson Barrera con doble cartelera a partir de las 6:00 pm.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 1 0 0 0 0 1 1 0 0 3 12 0
TIJ 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 4 0

PG: Negrín (5-2)

PD: Marín

SV: Gaudin (4)

HR: Jones (5) por YUC