JOYA DE NEGRÍN Y PAR DE BAMBINAZOS LE DAN LA SERIE A YUCATÁN

Leones se mantiene en la cima de la Zona Sur

Mérida, Yucatán 28 de junio.- Yoanner Negrín lanzó una auténtica joya monticular, mientras Luis Felipe Juárez y Leo Heras detonaron bambinazos, para darle a los Leones el triunfo 4-2 sobre los Rieleros, este jueves en el Parque Alberto Romo Chávez.

Las fieras se agenciaron la serie de la mano de uno de sus estelares de pitcheo, Yoanner Negrín, quien brilló durante siete innings para obtener su séptimo éxito de la campaña. El “Asere” fue respaldado por estupendos relevos de Ronald Belisario y Andrés Ávila, quien se apuntó su primer rescate del año.

Rieleros había tomado madrugadora ventaja 2-0, al venir imparable de Marc Flores que envió al pentágono a Michael Wing y Richy Pedroza, sin embargo, a partir de ese momento la artillería local fue parada en seco por la serpentina melenuda.

La respuesta selvática llegó de inmediato gracias a cuadrangulares de Luis Felipe Juárez y Leo Heras en el segundo capítulo. Un inning después, Alex Liddi remolcó la de la diferencia con hit al bosque derecho, y en la sexta, batazo de Xavier Scruggs provocó la cuarta carrera de Yucatán en los spikes de Héctor Hernández.

Al final, la derrota fue a la cuenta del abridor hidrocálido, Néstor Molina, luego de permitir las cuatro anotaciones en 6.1 episodios.

Los Leones ahora viajarán a Durango para iniciar la serie contra los Generales este viernes, a las 7:30 pm, enviando a la loma al invicto César Valdez (9-0, 2.58 ERA), quien tendrá como rival monticular a Amilcar Gaxiola (2-1, 3.67 ERA). El juego se podrá seguir en vivo a través de La Comadre 98.5 e internetv.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 0 2 1 0 0 1 0 0 0 4 6 1
AGS 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 5 1

PG: Negrín (7-3)

PD: Molina (3-7)

SV: Ávila (1)

HR: Juárez (8), Heras (9) por YUC