Jóvenes reciben becas de descuento en escuelas particulares

La Sejuve informa que continúa abierto el Sistema de Gestión para obtener estos apoyos.

Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2018.- Con una oferta de casi tres mil becas de descuento en diversas instituciones particulares de educación superior, el Sistema de Gestión de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) comenzó la entrega de las cartas de asignación a jóvenes beneficiarios.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Barrera Tello,  informó que para ayudar a la mayor cantidad de estudiantes, continúa abierto el período para que quienes requieran el apoyo, lo soliciten.

Al hacer entrega de la acreditación a un numeroso grupo de jóvenes en la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), el funcionario recordó que estas becas consisten en precios preferenciales durante el programa completo de estudios, a quienes ingresan a su primer año o semestre de preparatoria, universidad e incluso secundaria en escuelas particulares.

Para optar por el apoyo, es necesario acudir a la Sejuve antes de inscribirse al plantel educativo, a fin de conocer el listado de instituciones participantes. Este beneficio se otorga estrictamente al alumnado de nuevo ingreso y el monto de la rebaja en las mensualidades dependerá de un estudio socioeconómico, que en conjunto realizan la dependencia y las instancias académicas.

Los descuentos van del 20 al 50 por ciento y quienes necesiten este respaldo tienen hasta el viernes 7 de septiembre para solicitarlo, de lunes a viernes de 9:00 a  15:00 horas, en las oficinas de la Sejuve, ubicadas en la calle 64 entre 53 y 55 del Centro Histórico.

Dentro de la oferta se incluye también a escuelas de inglés y artes, así como diplomados y estudios de posgrado. La lista también puede consultarse en www.sejuve.yucatan.gob.mx