Jóvenes ponen el ejemplo con donativos a Cruz Roja y asociaciones civiles

.

Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2017.- Jóvenes del interior del estado se sumaron a la Colecta Anual de la Cruz Roja, ya que el respaldo de los Enlaces Municipales de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) permitirá recaudar más fondos para apoyar a las actividades de auxilio que brinda la benemérita institución.

Además, en coordinación con Unión y Esperanza (UNE), se donaron cerca de mil medicamentos a diversas asociaciones civiles para que, a través de su labor, las hagan llegar a personas en situación de vulnerabilidad.

“‘Ayúdanos a seguir salvando vidas’ es lo que sensiblemente nos pide hoy la Cruz Roja Mexicana, Cruz Roja Yucatán, y los jóvenes le decimos sí, sí aportamos, sí apoyamos, sí donamos, sí seguiremos salvando vidas”, apuntó el titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero.

Agregó que las medicinas entregadas resultan de mucha utilidad en padecimientos específicos y, en ocasiones, no pueden ser adquiridas por las familias debido a su alto costo. “Por eso, a través de 20 asociaciones, se las hacemos llegar”, agregó.

Los Enlaces Municipales ejercieron un donativo conjunto para el organismo de asistencia, además de un paquete de fármacos, aportaciones que recibió la presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Mérida, Marcy Peraza de Rubio.

«Más de medio millón de jóvenes mueven a Yucatán cada día; hoy, quienes representan a la Sejuve en los municipios dan muestra de voluntad, de responsabilidad, de compromiso social, responden al llamado de la Cruz Roja y convocan a otros a también aportar», señaló Borjas Romero.

Recibieron este respaldo la Fundación BAI, Centros de Integración Juvenil, Arca de Noé, Escuela Hogar, Alternativa Yucateca, Vida Humana, Comedor para Niños “Emanuel”, Casa Crisal, Hogar de Ángeles, Salvemos una Vida y las Asociaciones APYD, “Vida y familia de Yucatán” y Religiosa “Cordero”, así como Hogares Maná, el asilo “Brunet Celarain», Unasse y Repavih.

Estuvieron también presentes los ganadores de años anteriores del Premio Estatal de la Juventud; el director de Planeación y Estrategia de la Sejuve, Cid Rodrigo Aguilar Castellanos; el fundador de UNE, Pablo Rosete Narváez, y la vicepresidenta de las Damas Voluntarias, Rocío Trujillo Calcaneo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.