Jóvenes montan exposición y muestran sus habilidades

La Sejuve clausura el primer ciclo 2017 de los talleres de formación integral.

Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2017.- El trabajo y lo aprendido en meses de sesiones para reforzar  habilidades en disciplinas artísticas, académicas y deportivas se vio reflejado en la clausura del primer ciclo 2017 de los Talleres de la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve).

El titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, junto a cientos de personas disfrutó de las presentaciones y exposiciones que los más de 400 jóvenes, que se forman en los citados cursos, organizaron para cerrar con broche de oro.

Breakdance, ensamble musical, guitarra, jazz, percusiones, capoeira, folclore y salsa tomaron el escenario de una conocida plaza comercial al oriente de la ciudad, por espacio de 120 minutos que los alumnos compartieron también con sus familias y profesores.

Asimismo, los participantes de aerografía, lengua maya e idioma inglés y francés montaron una exposición, en tanto que los momentos capturados en el taller de fotografía dieron vida a una muestra que permanecerá durante un mes en el sitio.

Borjas Romero entregó reconocimientos a los profesores, quienes son pieza fundamental en el proceso de formación integral de los jóvenes, pues semana a semana comparten sus conocimientos y permiten el desarrollo de sus capacidades.

De igual forma se otorgó la constancia a los alumnos, entre los que también asistieron quienes se capacitan en lenguaje de señas, computación, oratoria, teatro, entrenamiento físico, electricidad, plomería y asistencia educativa.

El secretario Luis Borjas destacó también la participación y colaboración del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), que contribuye a brindar herramientas para que la juventud pueda autoemplearse en algún oficio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.