Jóvenes fortalecen transparencia de programa de Sejuve

Se busca generar mayor participación del sector en el plan Impulso al Autoempleo Juvenil

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2017.- Con experiencia en el desarrollo de nuevas ideas de negocio, integrantes del Consejo Estatal de la Juventud fortalecen la transparencia y son parte importante del proceso de respaldo a los proyectos de empresa que recibirán apoyos del programa Impulso Sejuve.

En reunión de trabajo del citado organismo, que preside el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, los presidentes de la Comisión de Jóvenes de la Canaco-Servytur Mérida, Fernando Rojas Sánchez, y de Jóvenes Industriales de la Canacintra, Nicol Xacur Cejudo, fueron electos para ser parte del comité evaluador de las propuestas.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, los miembros del Consejo Estatal de la Juventud conocieron la nueva convocatoria del esquema Impulso al Autoempleo Juvenil y coincidieron en que las propuestas que presentaron en anteriores sesiones de trabajo, fueron tomadas en cuenta para enriquecer las estrategias de apoyo.

Destacaron la apertura y disposición que tiene el titular de la Sejuve para incluir y atender la voz del sector, pues también se cumplió con invitar a los representantes de las diversas dependencias a ser parte de las reuniones, para que de forma directa les sean presentadas las inquietudes y dudas de la población yucateca de entre 14 y 29 años.

Por su parte, el secretario Herrera Novelo tomó nota de las ideas que fueron expresadas, entre las que destacó el trabajar en un estímulo fiscal para las firmas que den empleo a recién egresados de educación superior o para aquellas compañías que contraten los servicios de empresas juveniles.

En cuanto al programa Impulso al Autoempleo Juvenil, Borjas Romero compartió que a casi dos semanas de abrirse la convocatoria se han pre-registrado cerca de 300 ideas de negocio.

Lo cual, dijo, es muestra del mayor interés generado por las nuevas bondades del esquema, tales como un monto máximo de hasta 75 mil pesos para las nuevas compañías, mayor transparencia y talleres gratuitos para el desarrollo del plan de negocio.

Los interesados tienen hasta el próximo 27 de junio para inscribirse. Las bases para participar se encuentran enwww.sejuve.gob.mx y en las redes sociales @somossejuve.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.