Jóvenes, elemento esencial para prevenir el delito

Roberto Rodríguez Asaf invita a estudiantes de la Universidad Tecnológica Regional del Sur a sumarse a Escudo Yucatán.

Tekax, Yucatán, 26 de agosto de 2017.- Nuestro reto es armar comités a través del programa Escudo Universitario, que involucren a jóvenes que estudian y tienen un futuro por delante para ayudarnos a  prevenir el delito con gente de su misma edad  y en las comunidades, destacó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, al reunirse con miembros de la Universidad Tecnológica Regional del Sur.

 En la cabecera municipal de Tekax, el funcionario estatal dialogó con los alumnos acerca de los objetivos de la estrategia Escudo Yucatán y los invitó a conformar sus comités para evitar en gran medida prácticas negativas en el plantel y llevar esta tarea a los entornos en los que conviven con sus familias y amigos.

 “Empiecen a cuidarse, desde cuidar a la Universidad y tengan la claridad de que pueden confiar en sus maestros, generando una sinergia y unión entre educandos, maestros y autoridades para que todos juntos nos cuidemos entre todos, esa es la propuesta de Escudo”, agregó acompañado de la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez.

 Ante la rectora de dicha casa de estudios, Janice Escobedo Salazar, Rodríguez Asaf recomendó a los alumnos que una vez ya constituidos sus comités, mantengan reuniones constantes y comunicación con los enlaces de Escudo Yucatán, para que no se pierdan los avances logrados. Asimismo, los exhortó a dar seguimientos a denuncias y confiar en las fuerzas de seguridad.

 Al hacer uso de la palabra, Góngora Sánchez comentó que en el tema de las adicciones, con el apoyo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se puede ayudar a jóvenes que tengan la voluntad de rehabilitarse y dependiendo de los casos, vincularlos a asociaciones civiles unidas a la Red Escudo para un tratamiento más particular.

 Durante la plática, en la cual también participaron docentes y personal administrativo, los presentes expresaron sus intenciones de unirse a la estrategia con la idea de apoyar las acciones dirigidas a fomentar la paz social en todos los ámbitos  y para que Yucatán continúe siendo uno de los lugares más seguros del país.

 La Universidad Tecnológica Regional del Sur es el tercer plantel de educación superior en el interior del estado que visita el titular de la SGG para invitar a los estudiantes a formar parte de Escudo Yucatán, anteriormente hizo lo mismo en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso y la Universidad Tecnológica del Mayab.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.