Jóvenes del sur de Yucatán, mejor preparados para el trabajo

Bienestar Laboral llega a 50 personas de Tekit y Teabo.

Teabo, Yucatán, 6 de octubre de 2017.- “Con acciones como las que hoy nos ocupa, el Gobernador Rolando Zapata Bello continúa respondiendo con hechos a sus compromisos con los jóvenes, ya que ellos son la  esperanza para transformar Yucatán”, subrayó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, al entregar apoyos de dos cursos de Capacitación en la Práctica Laboral (CLP).

Luego de distribuir las becas económicas y las constancias de esta formación, cuyo costo asciende a 122 mil 839 pesos, a 50 beneficiarios de Tekit y Teabo, Castillo Ruz señaló que estas tareas se orientan a técnicos y profesionistas, pues esta modalidad atiende preferentemente a dicho sector con el objetivo de respaldarlo para que encuentre su primera oportunidad.

Ante el alcalde de Teabo, Daniel Puc Naal, quien reconoció este esfuerzo de la administración estatal y dio las palabras de bienvenida, el funcionario aseguró que con este esquema los participantes obtienen habilidades y destrezas que les facilitará incorporarse al mundo productivo.

“Tenemos que romper con el círculo vicioso para que jóvenes como ustedes tengan experiencia laboral, además de un ingreso que les permita acreditar la capacidad para poder desempeñar el empleo”, expuso.

De manera simbólica, recibieron sus pagos de las becas de manos del titular de la STPS Yunerbi Acosta Colli, Reyna Basulto y Paty Gloria Puc Cetzal de Tekit, en la especialidad de Auxiliar de costura, al igual que Greyci Moo Ramirez y Ananeyin Ek Góngora de Teabo, en Ventas.

Finalmente, en representación de los participantes, Reyna Mex Góngora agradeció la oportunidad que las autoridades proporcionan a los jóvenes para que se capaciten y puedan acceder con mayor facilidad a un puesto productivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.