Jóvenes del Cifai viajan a campeonato nacional

.

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2016.- Daniela Polanco Angulo y Alejandra Romero Santana encabezaron la delegación del Centro Integral de Fitness Atlético Infantil (Cifai) que viajó con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) a la fase nacional, a realizarse del 23 al 25 de abril en Morelia, Michoacán.

Las 12 integrantes de la selección fueron abanderadas por el titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto, en el Gimnasio Vigor y Fuerza de la plaza Patio Mérida, desde donde fueron despedidas por el funcionario y Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación local de Físicoconstructivismo y Fitness.

Polanco Angulo y Romero Santana ganaron en la categoría hasta 16 años, mientras que en la de hasta 15 años, Verónica Abreu López fue la ganadora, seguida por Regina Corro López. En campeonas hasta 13 años, Giovanna May Basulto se agenció la primera posición y Sandra Martínez Tec, la segunda.

En hasta 11 años, María Teresa Tobilla Aranda se llevó el primer lugar, dejando atrás a Greysi Xiu Lugo. En campeonas hasta 9 años, María Alejandra Cortés Lara quedó en la primera posición y Odette Palma Dzib, en la segunda. Finalmente, en hasta 7 años, Hannah Arcila Sierra se coronó venciendo a Elisa Reyes Ordoñez.

En este abanderamiento, Cimé Espadas recordó que el 8 de mayo será el Torneo Vigor y Fuerza 2015, al mediodía en el Centro Cultural «Carlos Acereto», donde se esperan más de 80 competidores de Yucatán y estados del sureste mexicano, compitiendo en las ramas varonil y femenil