Jóvenes de Dzilam González, más cerca del béisbol con Torneo Interligas

.

Dzilam González, Yucatán, 14 de abril de 2017.- Con la participación de ocho equipos de la categoría intermedia, este día se inauguró el Torneo de Béisbol Interligas «Pequeño Napoleón» en el campo municipal de Dzilam González, circuito que durante tres jornadas servirá como fogueo para jugadores con entre 11 y 13 años de edad.

El jefe de Deporte Popular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Armín Lizama Córdoba, fue el encargado de inaugurar el encuentro en representación del titular de la dependencia, Juan Sosa Puerto. Asimismo, felicitó a los organizadores por su labor, que se refleja en la respuesta de los jóvenes.

Este certamen tiene como objetivo acercar esta disciplina a niñas y niños que no tienen la oportunidad de estar en Mérida para competir en otro circuito, explicó su coordinador, César Xool Canul.

«Este evento se realiza gracias al apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y del presidente municipal, quien se ha ocupado de promover este deporte, tomando en cuenta la importancia que tiene fomentar el béisbol entre los jóvenes del estado y con la presencia de equipos invitados», señaló.

El alcalde anfitrión, José Concepción Martín Heredia, lanzó la primera bola con Lizama Córdoba al bate y dio la bienvenida a los peloteros, padres de familia e invitados especiales, a quienes les agradeció su apoyo en la realización de esta actividad.

En especial, reconoció la colaboración de la Asociación de Béisbol de Yucatán, a cargo de Rudy Amaro Benítez, quien destacó que este Torneo representa una una buena oportunidad para la entidad, ya que actualmente se está emitiendo diversas convocatorias en varios puntos del país.

Ante el presidente de la Liga Motuleña, Armando Lara Canto, otra forja de talentos locales, Xool Canul anunció a los equipos participantes, que son la Academia «Santiago Huchim», Lobos de la Liga Yucatán, Frailes de Izamal, Liga Meridana, Piratas de Villahermosa, Astros de Cancún, Delfines de Campeche y Tigres de Dzilam González.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.