Joven talento es arropado por Vero Díaz tras participar en la segunda edición de “Diseña tu Guayabera”

Participa en la edición 25 del Fashion Week México City
Sus diseños estarán en pasarelas internacionales

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2019.- Las creaciones del joven talento Luis Cohuo Collí se lucieron en la edición 25 del Fashion Week México City, donde participó a invitación de la diseñadora yucateca Vero Díaz y la marca Portofolio, quienes lo impulsaron luego de conocer sus diseños en el segundo concurso “Diseña tu Guayabera” que organiza y promueve la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán.

Luis Cohuo presentó dos diseños de damas en el Fashion Week México City, inspirados en la prenda típica de Yucatán, la guayabera, y formaron parte de la colección Vero Díaz By Portofolio, en la cual Luis Cohuo Collí realizó opciones de bocetos para presentar a la diseñadora y la marca.

Por su parte, la firma Portofolio, socia de la Canaive, realizó todo el proceso de confección y materiales para la construcción de la prenda, para apoyar al joven universitario que incursiona por primera vez en un importante evento de moda, reconocido internacionalmente.

El presidente de la Canaive, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que la Cámara del Vestido en Yucatán está comprometida con impulsar los nuevos talentos yucatecos, que quieran incursionar en este sector en el cual el estado empieza a marcar tendencia.

Por ello, resaltó, el concurso “Diseña tu Guayabera”, que organiza y promueve la Canaive, abre la oportunidad a jóvenes universitarios de mostrar su creatividad y relacionarlos de manera directa con las marcas locales.

En el caso de Luis Cohuo, subrayó, la Canaive, apoyo su presencia en el Fashion Week México City, pues representaba una buena ocasión para que el universitario conozca y viva la experiencia de ver en pasarela sus modelos.

Para el universitario, esta participación con una de las mejores diseñadoras yucatecas, así como con una de las marcas de más presencia en la entidad, fue una gran oportunidad de mostrar su talento y creatividad en prendas para mujer inspiradas en la guayabera, dijo.

“Aun cuando Luis Cohuo no formó parte de los finalistas del concurso “Diseña tu Guayabera”, llamó la atención por su diseño presentado con Portofolio, lo que agradó a Vero Díaz como parte del jurado, quien lo contactó de modo directo para realizar la colaboración en la nueva colección de la diseñadora y la firma yucateca”, anotó.

Muñoz Carrillo, refirió que Vero Díaz para la colección presentada en el Fashion Week México City recibió dos propuestas de Luis Cohuo Collí para llevar a la pasarela dentro de su colección Vero Díaz By Portofolio, las cuales agradaron a los asistentes a ese evento de moda nacional, con el resultado de lograr concertar varios pedidos de los diseños presentados en ese evento.

Esos mismos diseños, precisó, formaron parte de una pasarela en San Miguel de Allende, así como de otras que se realizarán en fechas futuras en otras ciudades del país y del mundo como Mónaco.

Actualmente, Luis Cohuo Collí forma parte del equipo del equipo de colaboradores y diseñadores de Vero Díaz, asentó.