Josué Medina se mentaliza para Mundial de Tokio

.

Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2017.- El halterista número uno del país y noveno a nivel mundial, el progreseño Josué Said Medina Andueza, de la categoría Sub-20, espera con ansia su etapa competitiva y se mentaliza para alcanzar su pase al Mundial de Tokio, Japón 2017, que será en julio.

El atleta de la división de los 105 kilos entrena diariamente en el Multigimnasio del Complejo Deportivo «Kukulcán» con varios compromisos en puerta y se encuentra en espera de recibir el calendario oficial por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP).

«El objetivo principal es el Mundial en Tokio en julio, después de la Olimpiada Nacional y en segundo término será el Panamericano de Mayores con sede en Estados Unidos en el mes de agosto», señaló.

De manera serena, Josué Medina platicó que la etapa competitiva inicia a partir de la fase estatal rumbo a la Olimpiada a realizarse el 2 de marzo, ahí la Federación dará el banderazo para iniciar su camino hacia diversos compromisos que tiene este año.

Agregó que la Olimpiada Nacional es punta de lanza para continuar en el ranking como el mejor del país en su categoría, también recordó que en el Mundial del año pasado en Georgia, se ubicó en el noveno lugar que todavía conserva.

La joven promesa de la halterofilia en México dijo que siente seguridad en este deporte y esto lo ha conseguido gracias a su entrenador de origen cubano, Manuel Guising, quien desde hace seis años lo ha colocado en lo más alto de la cúspide en este deporte.