Josué Cruz, subcampeón mundial en Muay Thai

.

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2016.- El yucateco Josué “Tuzo” Cruz Alemán de la categoría de 63.500 kilogramos quedó como subcampeón en el Mundial de Muay Thai que se realiza en Suecia, en el encuentro que sostuvo ante el canadiense Jordán Graham.

El “Tuzo”, de apenas 19 años, demostró que es uno de los deportistas más destacados en esta disciplina al avanzar a la final, ya que derrotó a representantes como a Van Day Vo de Vietnam por decisión unánime y venció por nocaut a los de China y Kazajistán.

El atleta es uno de ocho seleccionados mexicanos que viajaron al evento y agradeció el apoyo que le brindó el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) para participar en esta competencia mundial, en la cual se presentó por primera vez.

El equipo mexicano alcanzó en total tres preseas. Un par de platas a través de Josué y Mariana Ramírez, además de un bronce de Abraham González.

A pesar de no haber obtenido la corona y proclamarse campeón como lo hizo en la Copa Maya, realizada en el Siglo XXI de esta ciudad apenas en abril, Cruz Alemán ganó la mayor experiencia de su vida y tuvo el honor de pelear por un título mundial, donde los rivales son los mejores del planeta.

La siguiente participación del yucateco será una pelea en Las Vegas el 8 de julio, aunque aún desconoce quién será su contrincante.