Jornadas Vecinales de la Sedesol fomentan la participación ciudadana

Yucatán con buen rumbo: Mauricio Sahuí

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2017.- María de la Cruz Poot Moo es vecina del fraccionamiento Cámara de la Construcción desde hace 22 años, donde crecieron sus cinco hijos y siempre ha procurado ser partícipe de las acciones que permitan el bienestar de su zona.

Por esta razón, se sumó a los Consejos Vecinales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de esa manera trabajar en equipo con las autoridades en acciones que repercutan en tener mejores espacios públicos y fomentar actividades para los habitantes de la comunidad.

Al formar parte de las Jornadas Vecinales que se realizaron en el citado fraccionamiento con la participación de colonos de Paseos del Conquistador , Amapolita y San Pedro Uxmal, doña Mary se congratuló por el interés del Gobierno del Estado por el contacto con la gente, generar actividades de convivencia y dar respuesta a sus necesidades.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, dialogó con los ciudadanos a quienes alentó a seguir haciendo de su parte para conservar  la tranquilidad y armonía en sus colonias.

Dijo que los funcionarios están obligados a procurar que los espacios públicos sean dignos, que los jóvenes hagan deporte, que se genere la convivencia familiar y no empiecen a ocurrir cosas que lamentar como la delincuencia, pero es fundamental que exista una comunicación directa con los ciudadanos y trabajar juntos.

«Por eso me da gusto ver a una ciudadanía preocupada por sus espacios públicos, que permiten mantener la tranquilidad, armonía y paz que tanto caracteriza a Yucatán. Es importante que a través de los consejos de participación ciudadana podamos alzar la voz, porque es a través del diálogo como se pueden resolver las principales necesidades», subrayó.

Sahuí Rivero señaló que Yucatán está creciendo con buen rumbo, pero su desarrollo tiene que venir de la mano con la conservación de la calidad de vida.

«Y para ello tenemos que cuidar nuestros espacios de convivencia juntos y de esta manera tendremos un estado seguro y de calidad de vida para todos, por eso hacemos estás Jornadas Comunitarias para acércanos, escuchar y trabajar juntos», destacó.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Francisco Rivero Mendoza y Alfonso Seguí Isaac; así como el gerente estatal de Liconsa, Efraín Rivero Euán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.