Jornadas de Salud, promovidas por la Segey, llegan a escuelas de Campeche

Coordinación peninsular permite intercambio de experiencias exitosas.

San Francisco de Campeche, Campeche, 28 de septiembre de 2019.- Clases de matrogimansia y cocina saludable, así como de identificación y expresión de emociones, impartidas por personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), llegaron a la comunidad escolar del Jardín de Niños «Federico Froebel», en Campeche, como parte de las acciones de apoyo interpeninsular entre dependencias de este rubro.

La directora de Desarrollo Personal y Social de la Segey, Magaly Cruz Nucamendi, indicó que esta política de compartir programas que respalden la formación integral del alumnado de Yucatán y de las entidades colindantes es parte del trabajo en las reuniones peninsulares de las y los secretarios de Educación, así como de la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal de intercambiar experiencias exitosas, para sumar esfuerzos y preparar una mejor ciudadanía.

«Esto que hoy vamos a realizar es sumamente provechoso para el desarrollo de nuestros niños, estas prácticas nos llevan a una vida saludable. Agradezco a todo el equipo que se ha preparado para esto, que sea por el bien de la península», dijo.

Antes de participar en los circuitos de pláticas y ejercicios de este esquema, el director de Educación Básica de Campeche, Alejandro Cuevas López, mencionó que esta oportunidad de conocer alcances de proyectos beneficiosos para estudiantes de la región resultará en la promoción de una cultura de salud que impactará positivamente, incluso fuera de las aulas.

«Las actividades psicomotrices, una correcta alimentación y el apoyo y participación de la familia, es el trinomio que fortalece la convivencia y salud mental, y eso garantiza alumnos más felices, mejor preparados para el futuro», manifestó.

Estas actividades conforman las Jornadas de Salud familiar, que es una de las cinco estrategias que se implementan dentro del Programa de Educación para la Salud de Yucatán (Pepsey), con el propósito de fomentar hábitos para una vida saludable en las escuelas de Educación Básica a lo largo del ciclo lectivo corriente.