JORNADA PARA EL BIENESTAR DEL GOBIERNO FEDERAL EN COLONIAS DE MÉRIDA

.

Mérida, Yucatán 26 de noviembre 2020.- Inician en las colonias Serapio Rendón, 5 colonias, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata Sur y La Hacienda, del sur de Mérida, las Jornadas para el Bienestar que tienen por objetivo promover entre los ciudadanos el cuidado de la salud. Casa por casa los Servidores de la Nación realizan la entrega de la historieta ¿Qué te estás tragando? la cual contiene de manera ilustrada información nutricional, esto como una de las diversas acciones efectuadas para hacer frente al COVID-19, informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, el Mtro. Joaquín Díaz Mena.

Uno de los padecimientos recurrentes entre los lamentables fallecimientos de personas que enfermaron de COVID-19 en México, es la diabetes o la hipertensión y con estos ejemplares ilustrados por Rafael Barajas “El Fisgón”, se promueve hacer conciencia entre las familias sobre los hábitos alimenticios.

Díaz Mena, también informó que aplicando las medidas sanitarias de sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas, en los parques de la colonia Serapio Rendón y en Emiliano Zapata Sur se instalaron mesas de atención ciudadana en las que se brindó informes con respecto a inscripciones y aclaraciones a dudas de los diferentes programas del Gobierno Federal, esto como parte del cumplimiento de las instrucciones del Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, de tener un gobierno cercano a la gente y al servicio de los personas.

El funcionario federal, comentó que en la atención ciudadana realizada se contó con la participación de los servidores de la nación así como del personal de las dependencias de Bienestar, Becas Benito Juárez, Pensión para el Adulto Mayor, Jóvenes Construyendo el Futuro, CONAFE, ISSSTE, SEP, LICONSA SEGALMEX, PROFECO, TREN MAYA, entre otros.

De igual manera, Díaz Mena dio a conocer que este viernes 27 de noviembre cumpliendo las medidas sanitarias de prevención, estarán las mesas de atención ciudadana en el parque de los discapacitados ubicado en Ciudad Caucel para dar atención a toda la ciudadanía que acuda.