Jornada espectacular en la Segunda Fecha del ciclo de carreras “Corre por Mérida Virtual”

Unión y convivencia familiar, con sana diversión en un sábado diferente.

Mérida, Yucatán, sábado 12 de septiembre de 2020.- Más de 1,400 atletas y cerca de 350 mascotas, protagonizaron una auténtica fiesta en la Segunda Fecha del ciclo de carreras «Corre por Mérida Virtual», organizada esta mañana por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, como parte de las acciones establecidas por el alcalde Renán Barrera Concha para reactivar a la ciudad.

A diferencia de la primera cita, celebrada en agosto pasado, en esta ocasión se contó con pruebas de 3 y 7 kilómetros, así como una modalidad de mascotas, donde los participantes podían ejercitarse acompañados de su mejor amigo.

Cabe recordar que en este serial, el objetivo es que los ciudadanos puedan realizar actividad física en sus hogares o incluso en parques y avenidas, siempre que se guarden correctamente las medidas sanitarias para prevenir el Coronavirus.

Antes de la salida, que tuvo lugar a las 5.00 horas, el alcalde Renán Barrera Concha dio la bienvenida y deseó suerte a todos los invitados.

«Desde el inicio de la pandemia, en el Ayuntamiento de Mérida redoblamos programas que privilegien la unión y la convivencia, sin dejar de lado los protocolos sanitarios, que en todo momento debemos mantener», dijo.

«Seguiremos trabajando por realizar acciones como estas porque el ejercicio y la activación física son aspectos que buscamos impulsar día a día, al mismo tiempo que se promueve la sana diversión, lo importante es divertirse y cuidarse», agregó.

Cabe resaltar que en la justa tomaron parte exponentes de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Alemania, España, Guatemala y Uruguay.

Del mismo modo, vieron acción representantes de más de 15 estados del país, entre ellos Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, la Ciudad de México y Guanajuato.

«Somos una ciudad vanguardista, nos estamos transformando, ha sido una jornada espectacular, un sábado diferente, qué mejor manera de levantar la mano, de decir presente y que estamos vivos», expresó el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, acompañado por Daniel Solís Kuh, coordinador del Programa Mérida en Acción.

Al completar su recorrido, los participantes debían enviar su evidencia a una plataforma virtual para validar sus tiempos. Al igual que en la primera edición, al final del evento se ofreció una rifa de regalos cortesía de los patrocinadores.

Para la tercera fecha, se pretende aplicar nuevamente algunas modificaciones, novedades y sorpresas a la carrera que se darán a conocer próximamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.