Jornada de actividades extraescolares

.

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2016.- Como parte de las actividades organizadas en el marco del Día del Maestro, este lunes se están desarrollando dinámicas extraescolares en diversos espacios e inmuebles deportivos de la entidad.

El objetivo principal de esta jornada es el de fortalecer la integración de la comunidad de cada plantel, propiciar la sana convivencia e impulsar la activación física entre alumnos, maestros y padres de familia.

Así, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, asistió en punto de las 8 de la mañana al Complejo Deportivo «Kukulcán» para sumarse a las rutinas de ejercicio organizadas y practicadas por personal docente y administrativo de la Dirección de Educación Física de la dependencia.

“Me dio mucho gusto participar en esta iniciativa, porque estoy convencido que la educación trasciende las aulas. La educación de calidad, la educación que estamos construyendo en Yucatán también debe estar complementada con actividades culturales y deportivas. Sólo así, con valores y en equipo, es como vamos a seguir construyendo el futuro de nuestro estado”, aseguró el funcionario.

En todas las regiones del territorio se estarán llevando a cabo, a lo largo del día, varias competencias y torneos de fútbol, béisbol, basquetbol y voleibol, entre otros deportes, que cuentan con la entusiasta participación de maestras, maestros, directores, inspectores y supervisores.

Estas jornadas son consideradas actividades escolares y están contempladas dentro de los programas educativos.