Jorge Buenfil le canta a Fernando Espejo y a la ciudad blanca

El trovador realiza el homenaje en el Otoño Cultural.

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2016.- A través de canciones tradicionales y textos de quien fuera hijo ilustre de nuestra capital, el trovador Jorge Buenfil rendirá un homenaje al poeta yucateco Fernando Espejo Méndez, durante el concierto que forma parte del Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016.

Con el espectáculo denominado Fernando, alma y espejo de Mérida, el artista ofrecerá este sábado 8 de octubre a las 20:30 horas, en el teatro Fantasio, un recorrido por las historias del también cineasta y autor del libro El habla del yucateco.

Buenfil indicó que siempre habrá un motivo para celebrar a nuestra Mérida querida, y mediante este recital también recordará a Fernando Espejo, quien supo narrar, evocar y hacernos añorar, a través de sus escritos, los olores, sabores, colores, acentos, personajes y la esencia misma de nuestro pueblo.

Desde la Ciudad de México, el artista informó que el evento llevará a los asistentes por una visita musical y poética a las palabras del homenajeado y a los bellos perfiles de nuestra ciudad.

Será una velada en la que se interpretarán melodías de la trova tradicional, con arreglos del propio Jorge Buenfil, las cuales estarán enlazadas a textos del libro Tragaluz, autoría del escritor yucateco. Además, el trovador interpretará «Hoy», poema original de Espejo Méndez y musicalizado por el intérprete.

El artista agregó que a través de las narraciones de don Fernando, podemos mirarnos en un espejo lleno de peculiaridades propias del transcurrir de nuestro pueblo, gente y de nosotros mismos, detalles de esta tierra que fueron indispensables en su diario trajinar por el mundo, pues por donde quiera que fuere, llevaba en su maleta caimitos, naranjas agrias, flamboyanes, aljibes, playas y horizontes.

Acompañarán a Jorge Buenfil los músicos Óscar González, Brenda Cervantes, Jorge García y Enrique Cámara. En la parte de lectura contará con la participación de Adriana Rodríguez.