JESÚS VIDAL LLAMA A UNA CAMPAÑA LIMPIA Y LIBRE DE DESCALIFICACIONES

.

Valladolid, Yucatán, a 6 de abril de 2021.- El diputado federal Jesús Vidal Peniche hizo un llamado a quienes participan en la contienda electoral a hacer una campaña limpia, con propuestas y libre de descalificaciones entre quienes, en esta ocasión, son adversarios políticos.

“Los ciudadanos no queremos golpes bajos, ni ver descalificaciones entre quienes están buscando el voto de la ciudadanía, al contrario, se requieren campañas de propuestas, que le hablen directamente a la gente para que puedan elegir la que consideren que es la mejor opción”, destacó Jesús Vidal.

El legislador yucateco, quien en 2015 fue electo por el distrito I federal, destacó que en el oriente y centro del estado, la gente es muy participativa, la política es parte de su vida y la disfrutan, por lo que es importante mantener un clima electoral sano.

“No podemos permitir que el ejercicio democrático que nos lleva al 6 de junio se convierta en un pleito que divida a pueblos e incluso a familias, por eso es importante que los candidatos se manejen con ética impecable y, sobre todo, con el respeto que todas las personas merecemos”, indicó.

Jesús Vidal dijo que los candidatos deben apegarse a los principios rectores del Instituto Nacional Electoral (INE): certeza, legalidad, independencia e imparcialidad, valores que garantizan campañas propositivas.

“Este es un momento importante para los mexicanos y, de forma particular, para los yucatecos, es la primera elección después de que el mundo entero ha sido declarado en pandemia causada por el coronavirus, tenemos que motivar a la gente a salir a ejercer su pleno derecho y eso sólo lo lograremos con campañas limpias, que generen confianza y que reflejen la voluntad de los habitantes de Yucatán”, expresó.