Jesús Vidal cumple promesas de campaña y vive las tradiciones del oriente del Estado

“Mi solicitud no la tiraste a la basura”

Valladolid y Chichimilá, Yucatán, a 20 de febrero de 2019. “Mi solicitud no la tiraste a la basura”, dijo Susano Huchim Abán, secretario de la comisaría de Tahmuy, municipio de Valladolid, a Jesús Vidal Peniche, durante la gira de trabajo del legislador federal por el oriente del estado.

Durante el reencuentro entre la comunidad y Jesús Vidal hubo muestras de cariño y agradecimiento. “Aquí son hechos, no palabras nada más, siempre hemos pensado en la gente”, dijo Susano Huchim, al recibir las 80 sillas para templos evangélicos y la Iglesia católica.

“Todos los apoyos siempre van a llegar a su destino porque aquí trabajos unidos, no importa la religión, Tahmuy los recibe con todo corazón”, destacó el líder.

Por su parte, Vidal Peniche reconoció el buen trabajo que realizan los representantes de los habitantes de Tahmuy, quienes se mantienen en comunicación constante para que las gestiones de programas, apoyos y oportunidades de una vida mejor, rindan buenos frutos.

Durante la visita estuvo presente Ramón May Tuz, en representación del presidente municipal de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, quien destacó que el trabajo coordinado entre la comunidad, el legislador y el ayuntamiento generará buenos resultados.

La gira de trabajo continuó en Valladolid, en Nuxib, Casa del Adulto Mayor de Valladolid, donde Jesús Vidal donó dos sillas de ruedas que permitirán una vida mejor a sus habitantes, además de que tuvo una reunión de trabajo con las voluntarias para analizar la forma en cómo pueden consolidar la organización civil.

El día concluyó con la vaquería en Chichimilá, una muestra de las tradiciones vivas de la zona oriente del Estado. Las mujeres lucieron sus ternos, bordados, pintados y en punto de cruz, y los hombres sacaron a relucir sus alpargatas chillonas y elegantes sombreros con motivo de la feria en honor a la Virgen de la Consolación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.