JESÚS VIDAL APROVECHA MEDIOS DIGITALES PARA ESTAR CERCA DE LA GENTE

– Estamos acostumbrado acostumbrados al contacto físico, ahora que no es posible lo haremos por medios digitales.

Mérida, Yucatán, a 23 de marzo de 2020.- El diputado federal Jesús Vidal Peniche informó que la Cámara Baja aprobó la suspensión de actividades como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del Coronavirus, por lo que el jueves pasado fue la última sesión y esta semana se integró la Permanente de forma anticipada, por lo que no viajará a la Ciudad de México.

“Es un riesgo muy grande viajar desde nuestros estados hasta la Ciudad de México y luego regresar, porque no sólo comprometemos nuestra salud, sino que podríamos contribuir a la expansión del virus y contagiar a todos a nuestro alrededor, no sólo a nuestras familias o amigos, sino a cualquier persona con quien nos encontremos, porque estamos acostumbrados a estar cerca de la gente”, dijo el legislador yucateco.

A pesar de este adelanto del segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, los órganos de gobierno de la Cámara sesionarán de manera permanente y se ha pedido a las comisiones legislativas que continúen con su labor aprovechando los recursos tecnológicos que permiten la comunicación a distancia.

“Tenemos que ser responsables con el país, el hecho de que no viaje a la CDMX no significa que no estaré al pendiente de lo que ocurre en el país, pero sobre todo en nuestro estado y en las comunidades de los 35 municipios”, destacó.

En sus redes sociales, Jesús Vidal ha estado publicando información de fuentes oficiales sobre los alcances de la pandemia en los territorios nacional y en el estado con el propósito de que más gente tenga datos de calidad y evite la desinformación, los “Fake News” o el exceso de información no verificada.

“Estamos muy acostumbrados al contacto físico, a estar cerca de la gente, en sus comunidades, a que abran las puertas de sus hogares, a compartir los alimentos, pero ahora que no es posible estamos usando los medios digitales para mantenernos cercanos”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *