Jesús Aguilar preside celebración del 29 Aniversario del Pentatlón Moderno Militarizado Zona Yucatán

Durante la ceremonia entregan Ascensos y Recompensas

Mérida, Yucatán, domingo 1 de marzo de 2020.- Disciplina, esfuerzo, compromiso y responsabilidad, se reunieron en el Vigésimo Noveno Aniversario del Pentatlón Moderno Militarizado, Zona Yucatán, entrega de Ascensos y Recompensas, ceremonia celebrada esta mañana, en el Centro Cultural Olimpo, encabezada por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Emotivo acto, donde se enalteció el amor a la patria y que no podía iniciar de otra manera que con los Honores a la Bandera.

“Para Nosotros es un honor estar aquí, un ejemplo de perseverancia, trabajo y esfuerzo que hacen estos jóvenes que hoy suben un lugar, necesitamos gente como ustedes, que crecen a través de la disciplina de la familia y hoy es Día de la Familia, requerimos niños y una juventud así, que lleven a la ciudad, estado y país a un mejor mundo”, expresó Aguilar y Aguilar.

“El día de hoy, el Pentatlón Moderno Militarizado se enorgullece por el logro de cada uno de nuestros elementos, por el esfuerzo que día a día aplican, por adquirir los valores en casa, reforzados aquí, hoy cumplimos el principal objetivo de enaltecer a la patria desde niños y jóvenes”, indicó por su parte el Cabo de Infantería, Benjamín Martínez Palma.

Entre los Ascensos destacaron Danny Ramírez Yáñez, de Tercero a Segundo Oficial; Gabino Sandoval Durán y Adolfo Echeverría Cherrez, de Sargento Primero a Suboficial; Benjamín Martínez Palma, de Cadete a Cabo; así como Brian Zamudio Ávila, Edwin Salas Ciau y Orlando Smith Castellanos, de Reclutas a Cadetes, el último con la distinción de “Cadete de Primera” como el mejor de su clase.

En cuanto a las Perseverancias, fueron galardonados Danny y Víctor Ramírez Yáñez, Primera Clase por 15 años de labor ininterrumpida en la institución; junto con Elvis Ortega Quijano, Mariela Guerrero Martínez, Pedro Campos Kú, Luis Díaz Rodríguez y Evelin Díaz Rodríguez, Tercera Clase por 5 años de funciones.

De igual forma, el Primer Comandante de Infantería, Enrique Cabrera Suárez, Comandante de la XXXI Zona Yucatán del P.D.M.U, realizó la protesta de grado a Salas Ciau, Zamudio Ávila y Smith Castellanos; mientras que los también Reclutas Hannia González Rodríguez y Josafat López Francisco, ofrecieron su Jura de Bandera

Durante el acto se entregó igualmente un reconocimiento a la Preparatoria Estatal 12 por su valiosa participación en el Nacional de Escoltas, celebrado en días pasados, en Tlaxcala.

Para cerrar, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano y el Himno del Pentatlón.

Jesús Aguilar y Aguilar estuvo acompañado en el presídium por autoridades como el General de División D.E.M., Víctor Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar; Julio Várguez Burgos, Director de la Preparatoria Estatal 12; además de María Asunción Sosa Güemez, Directora de la Primaria “Manuel Alcalá Martín”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.