Jefe de Investigación Jurídica del Ayuntamiento de Mérida, podría estar incurriendo en faltas a la Ley.

Abandona sus labores para acudir a reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Valladolid.

Mérida, Yuc., a 2 de octubre de 2017.- Los regidores del PRI en voz de la edil, María Jesús Monjiote Isaac, exigen a la Administración Municipal una explicación respecto al por qué Jacinto Sosa Novelo,  jefe de Investigación Jurídica del Ayuntamiento de Merida, acude en horas de trabajo al municipio de Valladolid presuntamente en calidad de asesor.

Precisó que fue el pasado miércoles 27 de septiembre cuando Sosa Novelo se encontraba en reunión de trabajo en ell municipio mencionado, sin embargo para poder estar presente debió abandonar sus labores en Mérida, lo que representaría una grave falta a la Ley de Gobierno al ejercer una doble función.

“Queremos una explicación pues no sabemos si esto fue una encomienda que el mismo Ayuntamiento le otorgó y por ello abandona sus labores, si es de esa forma lo indicado sería que nos entreguen un informe detallado sobre cómo beneficiaría esto al municipio y a los meridanos” sentenció Monjiote Isaac.

Cabe resaltar que Jacinto Sosa Novelo, desempeña como Jefe de Investigación Jurídica, área dependiente de la Dirección de Gobernación, donde percibe un salario, a lo que presumiblemente se puede sumar un ingreso extra por laborar para la Comuna vallisoletana.

María Jesús Monjiote recalcó que esta no es la primera vez que se da a conocer un caso como estos pues en meses pasados se tuvo conocimiento de que en horarios laborales empleados municipales utilizaban automóviles para fines partidistas o la pretensión de querer utilizar el salón de Cabildo para eventos de igual forma partidistas.