Javier Aguirre podría pasar 2 años en prisión por amaño

‘El Vasco’ Aguirre sería, además, inhabilitado por seis años; presuntamente habría recibido parte de los 965,000 euros pactados en el juego Levante-Zaragoza de 2010-11

Javier Aguirre podría ser encarcelado dos años. De acuerdo con una nota publicada en el diario Marca, ‘El Vasco’ podría pasar 24 meses en prisión y sería inhabilitado por seis años si se comprueba su participación en el caso por amaño del partido Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11.

El caso fue reabierto por la jueza de Valencia, Isabel Rodríguez. El encuentro a que se hace referencia en la querella salvó al Zaragoza del descenso presuntamente tras la entrega de 965,000 euros.

Reabren juicio contra Javier Aguirre

En la investigación se vincula a los jugadores Doblas, Lanzaro, Ander Herrera, Da Silva, Braulio, Ponzio, Jorge López y Diogo, además del estratega mexicano, Javier Aguirre y del director deportivo Antonio Prieto.

Mientras que los jugadores, se asegura, podrían ‘salvar’ la cárcel, ‘El Vasco’ Aguirre, no podría hacerlo, sin embargo, sí podría dilatar la sentencia interponiendo recursos.