Jared Leto busca papeles extraños

El actor platicó cómo se transformó en el presunto culpable de la cinta pequeños secretos, el nuevo thriller de John Lee Hancock

Una transformación más de Jared Leto, ahora para el thriller Pequeños Secretos.

Su aparición en la película de John Lee Hancock, que le tomó casi 25 años al cineasta hacerla realidad, se mete en la piel de un freak, un ayudante general de cabello largo y grasiento, mejillas pegadas al hueso, ojeras profundas, barba desaliñada y una barriga inflamada gracias a la dieta de pizza y refrescos, oculta bajo el sucio overol laboral que viste todo el día, esté en su casa, en servicio o en el prostíbulo que alegremente frecuenta.

Albert (Leto) se convierte en el sospechoso número uno de los asesinatos que azotan Bakersfield, California, resta que los detectives Joe Deacon (Denzel Washington) y Jim Baxter (Rami Malek) lo comprueben, al igual que los cinéfilos mexicanos, pues la trama y su desenlace pueden ser vistos desde mañana en los cines, que funcionan con asistencia limitada por la pandemia.

Al actor le interesa hacer personajes que necesiten transformaciones mentales y corporales, como el que realiza en pequeños secretos. reveló que al terminar de filmar necesitó irse a un retiro para recuperarse a sí mismo

Nunca me fijé en asesinos seriales; sí leí muchas transcripciones de interrogatorios del FBI. Pasé tiempo pensando como una persona perdida, me olvidé de mí, estaba muy curioso en saber cómo se comporta un Albert Sparma, saber sus tics, hábitos y por qué no puede conectar con la gente. Con ese tipo de personas te preguntas todo, a veces hay respuestas, otras no.

Tiene maneras tan extrañas y alegres de reaccionar que llegó a ser divertida la manera que ve e interactúa con el exterior, de alguna manera te sientes libre y es atractivo estar en sus zapatos, porque nunca distingue las cosas que están mal”, dijo al hablar con los medios, entre ellos Excélsior.

Platicó que le interesa ser un actor que puede realizar sus personajes con distintas transformaciones mentales y corporales, por eso aceptó esta película y otras que ha hecho, como Dallas Buyers Club y Joker.

Dijo que le interesa tener libertad a partir de personajes tan extraños como el presunto asesino serial de esta cinta.

El también líder de la banda 30 Seconds To Mars tuvo su recompensa por entrar al mundo de un total introvertido, nominación al Globo de Oro, que perdió ante Daniel Kaluuya, a los premios de los Críticos y, en espera de lo que suceda en el Oscar.

Me cambiaron el color de los ojos, la nariz y la dentadura, con prótesis, mi peso no es el mismo, y la manera trastabillante de caminar”, mencionó.

Si les mostrara una presentación de todo lo que intentamos se morirían de la risa, en una ocasión parecía Annie, la del musical, después intentamos a un sujeto que parecía perder el pelo, pero me veía guapo”, bromeó.

Rami Malek y Denzel Washington comparten con Jared Leto en el filme.

El actor y cantante terminó de filmar Pequeños Secretos y se retiró a meditar en silencio durante 12 días para reencontrarse. En el mundo cotidiano, la pandemia obligó a un confinamiento.

Jared habló del aspecto físico en Hollywood, calificó a Mr. Washington, quien insistió en que no le dijera así sino Denzel. Y Rami Malek no quedó exento gracias a su papel de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody.

Olviden la actuación, la manera de plantarse sobre un escenario fue ejemplar, y se los dice alguien que se ha presentado como músico en el mundo. No es fácil, parece que audicionaron a un cantante, no a un actor, para mí ser un actor físico sí es interesante, pero no es que cargue secretos”, aseguró.

 

NO TE LO PIERDAS

 

  • Pequeños Secretos
  • Estreno: Mañana en cines
  • Género: thriller policiaco
  • Inglés subtitulado al español
  • Clasificación: B-15

 

AMU