JAPAY LLEVA A CABO SU SORTEO ANUAL

El ganador de la casa recibirá su premio el 24 de marzo a las 17:00 horas en la dirección del predio de Celio Alto y los otros obsequios se entregarán a partir del lunes 27 de febrero hasta el lunes 27 de marzo (días hábiles) en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Mérida, Yucatán a 24 de febrero de 2017.- Manuel F. Barrera resultó el afortunado ganador del concurso que llevó a cabo la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), concurso por medio del cual se rifó una casa como premio principal, misma de la cual Barrera se hizo acreedor.

Al encabezar el sorteo, Carlos Sobrino Argáez, director de la JAPAY, dijo que por medio de este concurso se hace un reconocimiento para los usuarios del servicio que bimestre a bimestre realizan puntualmente su pago a la vez que se incentivó a los que tenían atrasos y recargos para que se pusiera al día.

“Mérida es un municipio pagador, a nivel nacional nos distinguimos por tener usuarios que pagan en tiempo y forma, como lo demuestran las cifras ya que antes de finalizar el año la cartera vencida representaba más del 10 por ciento, al echar a andar nuestro sorteo anual, logramos reducirlo al ocho por ciento, signo de que este concurso incentiva a los usuarios a que se regularicen y pongan al corriente en sus pagos, pero también reconocemos a los que han pagado a tiempo siempre”, enfatizó.

Carlos Sobrino, manifestó que el servicio de agua es básico para todos, por lo que pensando en el bolsillo de las familias y comprometidos con el ahorro, las tarifas por contar con el vital líquido no se han incrementado.

“Entendemos que el agua es sumamente necesaria en las labores de todos los días, desde que nos levantamos y nos bañamos, hasta para el aseo del hogar y de los alimentos, por eso no incrementamos las tarifas, pero es importante también que hagan buen uso del agua, que no la desperdicien”, puntualizó.

Reunidos en el local del Sindicato de trabajadores de la JAPAY, el funcionario estatal recordó que es importante darle mantenimiento a las instalaciones de agua y del tinaco, así como checarlos constantemente a fin de detectar fugas o mal funcionamiento que pudiera repercutir en el incremento del recibo de agua.

“Nos ha pasado en ocasiones que se realizan reportes o quejas debido a que consideran que el cobro de su servicio para algún bimestre es inusual, sin embargo esto en la mayoría de los casos es por alguna fuga que el usuario no ha detectado, por eso insistimos en hacer un llamado para prevenir estas situaciones”.

Al finalizar su intervención, el funcionario estatal anunció que los ganadores del sorteo serán publicados en los periódicos de mayor circulación así como en las redes sociales de la JAPAY, para que puedan reclamar sus premios a tiempo.

De igual modo dijo que la casa sorteada se ubica en Cielo Alto en Kanasín, cuyo valor es de $300 mil y consta de sala-comedor, baño, cocina y dos habitaciones la cual se entregará en 24 de marzo a las 17:00 horas en la dirección del predio en Cielo Alto.

En este sorteo también se rifaron estufas, aires acondicionados, lavadoras, televisores y otros obsequios que se entregarán a partir del lunes 27 de febrero hasta el lunes 27 de marzo (días hábiles).

Los ganadores pueden acudir a la Gerencia Jurídica de la JAPAY, con dirección calle 24 número 291 entre 17 y 19 de la colonia Miguel Alemán para solicitar sus premios en horario de 8:00 a 15:00 horas, trayendo consigo su credencial de elector en original y una copia.

El concurso se realizó bajo la supervisión de Ivonne Edit Mendoza Escalera, Interventora de Gobernación con número de permiso: 20160702PS07.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.