JAPAY, concentra esfuerzos para atender mega fuga de agua en la Bojórquez

Junta de Agua Potable recibe reporte de una gran fuga de agua en la Bojórquez y moviliza a 30 empleados para dar solución de la fuga del vital líquido.

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2017.- Esta mañana 30 empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), tuvieron que dejar sus labores cotidianas para trasladarse a la calle 61 A x 106 de la colonia Bojórquez al recibir un reporte de una gran fuga de agua por la ruptura de una tubería de 18 pulgadas que ocasiono la Constructora Warner Pozos Profundos, contratada por el Ayuntamiento de Mérida para la realización de pozos pluviales en la zona.

Después de recibir el aviso, personal de la JAPAY acudió a la zona habitacional, para ver la magnitud de la fuga de agua y resolver la problemática en cuestión lo más pronto posible y evitar que el vital líquido se siga desperdiciando y cause mayores afectaciones a la ciudadanía de la zona, aunque debido a la magnitud del problema hasta el momento no se había dado solución aun que los empleados de la JAPAY luchaban infructuosamente para detener la fuga.

Personal técnico y jurídico de la Japay se presentaron para ver las dimensiones del problema, durante la supervisión un empleado de la empresa privada hizo el comentario que se les había indicado dónde excavar para realizar los pozos en cuestión. Cabe hacer la aclaración que la Junta de Agua Potable no fue informada de estas labores para su debida coordinación.

Los vecinos de la zona se quejaron con los empleados de la JAPAY, por los daños que había causado la inundación de sus casas y los daños materiales que sufrieron sus cosas y les preguntaban quién pagaría por todo lo dañado, los empleados de la Junta les informaron que ya se habían puesto en contacto con el área jurídica del Ayuntamiento para que se responsabilizaran de los daños hechos.

Al conocerse el reporte, personal de la dirección de Desarrollo Social ya está en contacto con los vecinos afectados por la fuga a fin de recibir el apoyo necesario en tanto el personal técnico de las dependencias concluye la reparación del daño.

La Junta de Agua Potable, también informó, que debido a la magnitud de la fuga se requirió suspender el servicio de la Planta Potabilizadora Mérida 2 y los cárcamos de Xoclán y el de San Sebastián, lo que afectaría a 52 mil contratos y más de 234 mil habitantes de 84 colonias del sur y poniente de la de la ciudad.

El personal de la JAPAY tiene concentrada todos sus esfuerzos para poder restablecer el servicio de la Planta y los cárcamos, tomando en consideración la dimensión este podría darse alrededor de las 11 de la noche y una vez solucionado el problema informará sobre los daños totales que ocasionó esta fuga de agua para que sean absorbidos por la autoridad responsable.