Jalisco y Perú monarcas del Torneo Municipal Virtual Skilling: Vóleibol

.

Mérida, Yucatán, domingo 6 de septiembre de 2020.- Con reñidas finales, demostrando su habilidad al máximo, Alfonso González Betancourt (Tapatíos Jalisco) y Doménica Calixto Vargas (Alianza de Perú), se proclamaron monarcas del Torneo Municipal Virtual de Skilling: Vóleibol, impulsado por el Ayuntamiento de Mérida, en transmisión realizada por la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial.

El evento, organizado por la Dirección de Bienestar Social como una manera de reactivar el deporte en la ciudad, uno de los compromisos del alcalde Renán Barrera Concha, vibró con par de intensas finales en las categorías Infantil Mayor e Infantil Menor, la segunda extendida a dos rondas extras, una de las justas más parejas y disputadas desde que se puso en marcha esta modalidad de competencia.

El tapatío González Betancourt no la tuvo fácil en el choque por el título, donde tras la segunda etapa de muerte súbita derrotó 26-24 a Paola Martínez Valenzuela, del Instituto Cumbres de Tijuana. En el camino se quedó Melanie Orduño Delgadillo, del Instituto Cuauhtlatohuac, igual tijuanense.

Por su parte, el cetro de la división Infantil Mayor viajó hasta Perú, ya que con 66 puntos, Calixto Vargas superó Gustavo López de Jesús (63), de los Elefantes Xoxtla, Puebla, y a Alexa Ornelas García (55), Instituto Cuauhtlatohuac.

«El deporte rompe fronteras y en la actualidad ante la pandemia está siendo un canal importante para mantener no sólo a la ciudad, sino al país. Poreso, el alcalde Renán Barrera Concha continúa fomentando estas acciones en beneficio de nuestros deportistas», dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

Previo a la final, durante la entrevista a los jugadores y padres de familia, la ex voleibolista Bibiana Candelas Ramírez, olímpica mexicana en Beijing 2008 y bicampeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010 y 2014), exhortó a los competidores a perseguir sus sueños y adaptarse a los tiempos actuales con la actividad en casa, en busca de seguir cumpliendo sus objetuvos.

«Los cambios que uno tiene que hacer, no importan, si tienes claro una meta y objetivos hacía lo que quieras realizar en la vida. Es parte del proceso del deportista», expresó la también ganadora de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y plata en Guadalajara 2011, en la modalidad de playa.

Asimismo, se contó con la presencia por videollamada de Pedro Ontiveros Manzanilla, presidente de la Asociación Yucateca de Vóleibol; además de las seleccionadas nacionales, Kathya García Chávez y Karen Rivera Herrera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *