Izamal “obligado” a ganar en la serie final de la Liga “Naxón Zapata”

.

Mérida, Yucatán, 29 de julio del 2016.- Este domingo 31 de julio se jugará en la “ciudad de los cerros” el segundo encuentro de la serie final de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol, en la grama del parque “Luis Canto”, que recibirá a decenas de fieles seguidores de los equipos Bombarderos de Izamal y Reyes de Tizimín.

Acompañados de los representantes de los conjuntos, Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), así como el presidente y el asesor del circuito, Sergio Rubio Ortiz y Raúl Ortega Rojas, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa en la sala de juntas de la dependencia para anunciar los detalles de este evento que se realizará a la una de la tarde.

Los del patio tienen la esperanza de que sus “bombers” ganen y empaten la serie que es a ganar dos de tres partidos ante los tizimileños, que harán el viaje con sus porras y sus aficionados, ansiosos de ver a sus Reyes ceñirse la corona de esta edición veraniega de la Liga.

Durante la campaña regular, Izamal obtuvo tres victorias y cuatro derrotas en su terreno, pero en la postemporada no ha perdido en las dos ocasiones que ha estado como local. Su última derrota fue ante Oxkutzcab el 12 de junio, cuando se jugó la fecha final del rol regular por lo que el factor local no garantiza que los Bombarderos consigan esa victoria vital y de acuerdo a la estadística tienen la posibilidad a su favor, aunque sea por mínima diferencia.

Por su parte, los tizimileños, que llegan con ventaja en la serie (1-0), ahora como visitantes, los números “en carretera” nos dicen que perdieron cuatro de siete en gira en la fase regular, igualando así a sus rivales. Con sus dos victorias en la postemporada, resultan con foja idéntica, 4-3, en calidad de visitantes, lo que indica que también poseen la tendencia de vencer o perder en patio ajeno.

Ahora los Reyes enviarán a la loma al venezolano Manuel González, quien se ha colgado los dos triunfos en playoffs como pitcher visitante y que ha venido de menos a más en la temporada (2-1 y 5.72 PCL).

Bombarderos no tiene otra opción más que la de enviar de nuevo a Idelfonso Herrera como contrapelo, quien buscará la manera de aniquilar la ofensiva contraria recuperarse, pues el domingo pasado lo tocaron con cuatro cuadrangulares, sin lanzar mal.

Herrera terminó la campaña con marca de 2-1 y 2.22 en efectividad. Inclusive en plena recta final logró hilvanar 27 ceros consecutivos, incluyendo las dos blanqueadas que le propinó a Ticul en la repesca. La moneda sigue en el aire, debido a que de empatarse la serie, habrá un tercer y definitivo partido en terreno neutral.