IYEM y CineCon convocan a las industrias creativas

Invitan a emprendedores a contar historias en cortometrajes.

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de fomentar la participación de los profesionales de las industrias creativas, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en coordinación con CineCon, lanzó este día una convocatoria para crear historias plasmadas en cortometrajes.

El titular de la dependencia, Francisco Lezama Pacheco, destacó la importancia del emprendimiento cultural, al cual espera que pronto se sumen otros sectores, y mencionó que esta iniciativa pretende romper el paradigma de que los artistas viven del amor al arte y no pueden ser generadores de empleo.

En este sentido, la convocatoria tiene como enfoque la producción de cine como potencial modelo de negocio. El funcionario agregó que aunque esta disciplina artística es muy importante, se necesitan esquemas que la respalden para que permanezca como industria.

Yucatán está de moda, tenemos turismo, inversiones que vienen al estado, las menores tasas de desempleo del país, una de las mejores tasas de crecimiento. Existe una política de inversión que el Gobernador Rolando Zapata Bello está impulsando y el papel de los emprendedores es seguir esa ola de crecimiento para generar empleo y bienestar, finalizó Lezama Pacheco.

Por su parte, el director de CineCon, Mario Arnal, mencionó que la convocatoria nace y se fortalece con el apoyo e impulso del IYEM, buscando incentivar a quienes se dedican a los medios audiovisuales, ya sean profesionales o universitarios, para quienes se abrirán las dos categorías del concurso, con premios de 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

La recepción de materiales y documentación será en las instalaciones de I Want To CO, ubicadas en la calle 55 número 560 por 74 y 74-A del Centro de Mérida, con límite el 25 de noviembre a las 18:00 horas. Para más detalles, está a disposición para consulta el sitiohttp://iyem.gob.mx/programa/cinecon