IYEM y Angels Den México buscan proyectos emprendedores en Yucatán

Impulsarán el fondeo de 10 iniciativas que fortalezcan el desarrollo económico.

Mérida, Yucatán, 18 de marzo del 2016.- Quienes tengan una iniciativa empresarial o requerimientos de capital por fondeo para desarrollar proyectos que impulsen el crecimiento económico de Yucatán y el bienestar de la población, contarán con un recurso de dos millones de pesos para fortalecer sus propuestas.

Mediante un convenio de colaboración, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y Angels Den México pondrán a disposición esa suma, como capital semilla, para el inicio formal de 10 esquemas, así como para inversión de riesgo.

El titular del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, comentó que este acuerdo es muy importante porque una de las instrucciones precisas que ha dado el Gobernador Rolando Zapata Bello, es detonar todo el potencial y el talento que tiene el estado, a través de las distintas fuentes de financiamiento.

Por su parte, el director de Angels Den México, Israel Pons, celebró la alianza con la dependencia estatal y agregó que la firma a su cargo decidió establecer oficinas en el territorio, ya que presenta las estadísticas más altas en innovación emprendedora, según los resultados de investigaciones sobre el tema, además de que fueron recibidos con los brazos abiertos.

El directivo agregó que la compañía a la que representa no trae únicamente dinero, que es sólo una herramienta para el crecimiento de los sueños de una persona, sino que lo más importante que brinda es la mentoría y el coucheo de inversionistas con la capacidad de ayudar a cambiar el entorno.

La convocatoria para integrar a los 10 esquemas estará abierta desde el 15 de marzo y tendrá una duración de 30 días hábiles para la inscripción.

Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales o, próximamente, el renovado sitio web del Instituto. En caso de dudas, están a disposición el teléfono 941 21 70, extensión 29122, y el correo electrónico vinculació[email protected].

Con acciones de este tipo, el Gobierno del Estado, a través del IYEM, promueve la apertura de espacios que fomenten el emprendimiento, contribuyendo al desarrollo y la competitividad en la entidad.