IYEM, presenta «RELOAD DNC New Competition», competencia dancística

Desde el Sureste de México llega “RELOAD DNC New Competition”, una nueva y recargada competencia dancística.

Mérida, Yucatán, miércoles 18 de julio de 2018.- Con el fin de impulsar el talento artístico del Sureste del País y redefinir las competencias de danza, llega una nueva y recargada competencia denominada “RELOAD DNC New Competition”, actividad que invita a las escuelas, academias y estudios de danza a compartir la experiencia junto con sus alumnos.

En rueda de prensa realizada el día de ayer, en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Javier Marín Díaz, creador del proyecto “RELOAD DNC New Competition” informó que entre los objetivos de la competencia se busca que los ejecutantes de las diferentes disciplinas dancísticas refuercen y evolucionen potencialmente sus habilidades, técnicas, ideas, creatividad y calidad interpretativa.

Estos son algunos de los criterios principales que sirven para forjar un camino exitoso en los alumnos que buscan desempeñarse en el campo de la danza, explicó.

Marín Díaz, destacó que el concurso se realizará el 14 de octubre en el Fórum Mayan Hall, un espacio que cuenta con estacionamiento propio e instalaciones acondicionadas para la realización de eventos como la competencia “RELOAD DNC New Competition”, las inscripciones ya están abiertas y el 21 de septiembre se cierran.

El creador del proyecto explicó que, a diferencia de otros, esta recargada competencia reconoce la labor que desempeñan los directores de academias, maestros y coreógrafos con bonificaciones.

Buscamos, no solo reconocer el esfuerzo de los participantes, sino también de aquellas personas que están emprendiendo la labor de enseñar y generar experiencias en los alumnos, destacó.

Detalles de la competencia:

Las categorías de la competencia se dividen de la siguiente manera: Minis de 5 a 8 años, Kids de 9 a 12 años, Teens de 13 a 16 años y Young de 17 años en adelante.

Las disciplinas en las que los participantes podrán inscribirse son: Danza Clásica (Repertorio y neoclásico), Jazz (Lírico), Funk, Modern Fusión y Acro-Jazz, y ritmos urbanos tales como Hip Hop (partu steps), Popping, Locking, Breakdance y Club Styles (House, Voguing y Whacking).

También se tendrá la categoría de Tropas que se divide en dos_: Trooper Juniors (Minis y Kids) y Trooper Senior (Libre).

Serán dos etapas en RELOAD DNC New Competition: General y Recargada.

En la primera se premiará al primer, segundo y tercer lugar de cada una de las disciplinas participantes en la competencia, excepto la de tropa ya que es de técnica libre, recibiendo cada uno un reconocimiento y al primer lugar de cada modalidad se le entrega un trofeo Reload.

En la etapa Recargada, los ganadores del mencionado trofeo obtienen el pase inmediato para la gran final denominada “El Duelo”, que es una “Batalla” de improvisación e interpretación dancística, donde el vencedor absoluto se convierte en el acreedor del título “DNCR RELOADED 2018”, ganando también el derecho de participar en el “Duelo 2019” para renovar su título, siempre y cuando compita en la Etapa General 2019.

Esta es una parte importante porque es la primera vez que se realizara un duelo entre participantes poniéndolos a prueba para que exploten al máximo su improvisación, aseguró, Javier Marín.

La respuesta de parte de la comunidad dancística ha sido muy favorable ya que cada vez son más las academias que se suman al proyecto buscando participar y formar parte de esta recargada competencia.

Los costos de inscripción son: Solistas $750; Dúo y Trío $650 p/p; Grupal $460 p/p y Tropas $420 p/p.

Contacto para mayor información:

Facebook: reload dance new competition

Instagram: reload dance new competition

E-mail: [email protected]

Celular: 9994 34 68 59

El pase de diapositivas requiere JavaScript.