IYEM presenta iniciativa para que las mamás emprendan

Innovation Mommy busca que este sector proponga y valide ideas de negocio.

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2016.- Despertar el talento emprendedor en las mamás y facilitar el aprendizaje para solucionar problemas, identificar oportunidades, proponer proyectos y organizar los recursos necesarios para ponerlos en marcha, son algunos de los objetivos que Innovation Mommy buscará alcanzar en su próxima edición.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del WorkCenter México, el titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, destacó que la entidad sigue los pasos de otros ecosistemas como los de Silicon Valley, Madrid y Londres, que desde hace mucho tiempo dejaron de catalogar al emprendedor solamente como un joven.

Por otra parte, señaló que de los 10 proyectos ganadores de mentoría internacional que están acelerándose en Madrid, el 50 por ciento está liderado por mujeres locales que están demostrando que es posible hacer cosas distintas. Como ejemplo, mencionó a una madre de familia que ha destacado en el ámbito empresarial, la yucateca Tere Cazola.

Por su parte, la directora de StartUp México (SUM) Campus Mérida, Lizbeth Zumárraga, mencionó que esta estrategia está enfocada en todas aquellas mamás que tienen una propuesta, o las que ya efectúan alguna actividad comercial y quieran darle formalidad a su plan.

image00037

Añadió que el programa está dividido en cuatro módulos y tendrá una duración total de 24 horas, y se cubrirán temas como maternidad y emprendimiento, creación de ideas de negocio, el rol de la tecnología, y el pitching. Las tres mejores iniciativas ganarán un proceso de coaching con SUM.

Por su parte, Imelda Maldonado, una madre emprendedora afiliada a la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), expresó que el hecho de tener hijos es un detonante más para lograr las metas personales, porque es un hecho que cambia la vida y la dinámica familiar juega un papel muy importante.

Innovation Mommy se llevará a cabo los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del WorkCenter. El costo de inscripción es de mil 500 pesos, pero antes del 30 de septiembre se cobrarán solamente mil pesos por participante. Para más detalles, están a disposición los teléfonos 161-81-45 y 161-81-47, y el correo electrónico [email protected].