IYEM, LA MECA DEL EMPRENDIMIENTO EN YUCATÁN.

Presentan e inauguran oficinas del HUB emprendedor, para aliados del ecosistema emprendedor.

Mérida, Yucatán, martes 21 de febrero de 2017.- La noche del lunes en una ceremonia sencilla se llevó a cabo la presentación e inauguración de las oficinas del HUB en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en la que el director del instituto, el Mtro. Francisco Lezama Pacheco, señalo que después de un mes y cuatro días que el gobernador, Rolando Zapata Bello, realizará la inauguración del HUB de emprendedores, se logra cristalizar el tener oficinas para que aliados del ecosistema emprendedor se instalen en Yucatán.

El objetivo principal de estas oficinas es la de tener físicamente instalados en el instituto a emprendedores y aliados del ecosistema emprendedor que vienen de otros estados y en especial para los yucatecos, en estas oficinas que se estarán rentando se ofrecerán servicios de asesorías, financiamiento, incubación y de aceleración, para aprovechar las ventajas y beneficios que ofrece ser parte de un HUB emprendedor importante, señalo Lezama Pacheco.

La oficinas que hoy se inauguran ya están todas ocupadas por los que hoy me acompañan en el presídium, todas ya tienen un acuerdo firmado con el Instituto, está inauguración sencilla es un acto más de contacto directo con el emprendedor y con el ecosistema, y todos ellos significan para nosotros un mensaje de lo que HUB quiere hacer, de lo que HUB significa en la visión de la política de emprendimiento del gobernador, Rolando Zapata Bello, dijo el dirigente.

Contamos en el HUB de emprendedores, con una red potente de aliados, de soluciones, de herramientas, que podemos ofrecer a todos los y las emprendedoras, para que vengan y encuentren el HUB de emprendedores las respuestas que necesiten, para aclarar la idea de sus proyectos, para que encuentren la inspiración para desarrollar mejor su proyecto en base a los ejemplos de emprendedores exitosos del HUB que hemos apoyado y que hoy nos acompañan, afirmó Lezama Pacheco.

“La idea que tenemos en el IYEM es muy simple pero a la vez muy potente, queremos que el IYEM sea la MECA del emprendimiento Yucateco.”

Queremos que cuando una persona hable de emprendimiento se dirija al IYEM, que dirija al HUB, se dirija a la red de aliados que estamos construyendo y demostremos que no solo los jóvenes pueden emprender, aunque en los jóvenes encontremos el gran talante y la gran semilla del emprendimiento, que no solo en la tecnología están las labores del emprendimiento, aunque la tecnología sea la gran herramienta que permite el desarrollo de la nueva industria.

Y que demostremos que los que queremos emprender, los que somos emprendedores vamos hacer nuestra parte para hacer agentes de cambios y vamos a transformar mucho, poco, lo que está a nuestro alcance en la realidad y con esto juntos construir un mejor país, una mejor sociedad, una sociedad con más empleo y con más bienestar para todos, enhorabuena a todos los que nos acompañan, todos son igual de importantes para el IYEM.

Con este equipo de lujo que tenemos en el HUB de emprendedores, estamos demostrando que aquí en Yucatán hablamos en serio del emprendimiento como una política de estado para generar empleo, para generar bienestar, pero sobre todo para generar una mejor sociedad para todos.

Acérquense al IYEM, porque verdaderamente es la Meca del Emprendimiento en Yucatán.

Muchas gracias a todos y bienvenidos al HUB del emprendedor, finalizó.

Lezama Pacheco, durante su mensaje hizo una pequeña síntesis de cada uno de los emprendedores que estarán ocupando las oficinas, para que se pueda conocer un poco más de cada una de ellas y de los servicios que estarán ofreciendo en las oficinas que se inauguraron la noche del lunes en las instalaciones del Instituto Yucateco de Emprendedores (VIDEO).

Acompañaron al Director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Mtro. Francisco Lezama Pacheco, Mtra. Ana Victoria García (Victoria 147), Mtra. Lizbeth Zumárraga (SUM Campus Mérida), Lic. Samantha Díaz Ávila (Angels Nest México), Lic. Raúl Peraza Talavera (Mayan Capital Fund), Lic. José Moguel Chalé (SisteMéxico y Greenti México), C. Adolfo Peniche Pérez (Delegado Secretaria de Economía en Yucatán), C. Daniela Gutiérrez (INADEM).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.