Ixil, sede del programa Muévete

.

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2016.- Más de 750 personas asistieron a la explanada del municipio de Ixil para participar en el programa Muévete, que en esta ocasión también contó con la línea de acción Comunidades en Movimiento.

Instructores, amas de casa, estudiantes y adultos mayores participaron en este evento, que incluye rutinas rítmicas musicalizadas, junto con el otro esquema, que imparte dinámicas pre-deportivas, recreativas de educación física y manualidades.

Edwel Cetina García, coordinador de la línea Acción Muévete y del programa estatal de Activación Física del Instituto del Deporte (IDEY), dijo que asistió gente de Chicxulub Pueblo, Baca, Suma, Muxupip, Progreso, Mocochá, Motul, Conkal y Sinanché, de la comisaría de Flamboyanes de Progreso, así como de cuatro parques de la ciudad de Mérida.

Anticipó que el próximo 28 de octubre se realizará en el Parque de Las Américas un evento similar como preámbulo del Día de Muertos, ya que quienes que asistan estarán caracterizadas con atuendos alusivos a la fecha.

El IDEY organizará una macroclase de despedida para la instructora Nidia Gómez, quien por motivos personales se separará del cargo en el mes de diciembre, anunció. Ella, expuso, deja un extenso legado de trabajo sobre todo en Flamboyanes.

Señaló que fue pionera en el fomento del deporte en esa zona habitacional, por lo que «Nidia dejará un vacío muy difícil de llenar».

En el marco del evento se hizo entrega de un diploma al alcalde Anastasio Córdova Chan, por su apoyo a la realización de este programa.