IVEY entrega bonos para adquirir vivienda nueva con Infonavit

Las primeras 219 familias firmaron sus escrituras

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2016.- Con la entrega de bonos de subsidio que otorga el Gobierno del Estado, 219 beneficiarios, de un total de mil, firmaron sus escrituras que les permitirán obtener una vivienda nueva bajo el esquema del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (infonavit).

En el acto, celebrado en el local de la Delegación Yucatán de la Cámara nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi), el titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, destacó que a nivel nacional, Yucatán es pionero en crear estrategias para otorgar subsidios considerables y concretar la meta de tener un hogar propio.

«Fue en junio de 2016, cuando el Gobierno del Estado, a través del IVEY y diversos desarrolladores de vivienda pertenecientes a la Canadevi, celebraron un convenio para promover la realización de mil acciones de vivienda bajo la modalidad de vivienda nueva con el Infonavit, adicionales a las que otorga la institución anualmente, por lo que se comprometieron a otorgar en conjunto una aportación de diecisiete mil pesos además del subsidio federal otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y aquí está el resultado de esa coordinación», indicó.

En su mensaje, el funcionario puntualizó que en fechas posteriores los demás beneficiarios acudirán a firmar sus escrituras en el Instituto.

Momentos antes el presidente de la Canadevi local, Armando Valencia Contreras, al dar la bienvenida a los beneficiarios, destacó que la adquisición de vivienda es el inicio de muchas cosas buenas y agradeció la confianza depositada en los productos que sus socios ofrecen, pues son de calidad ya que se trata de empresas legalmente establecidas y socialmente responsables.

Posteriormente, en nombre de los 219 beneficiarios, el joven Alejandro Lara Hernández firmó sus escrituras ante el titular de la Notaría Pública Número 39.

Por su parte, Cinthia María Tun Pérez agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Rolando Zapata Bello la entrega de estos subsidios que proporcionan la certeza de adquirir una vivienda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.