Itzáes Tanlum cierra temporada 2016-2017

.

Mérida, Yucatán, 15 de julio de 2017.- Itzáes Tanlum clausuró su temporada 2016-2017 tras participar en la Liga «Álvaro García Aguilar» del Instituto Patria, con una ceremonia a la que acudieron jugadores, padres de familia y del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

El director del club, Luis León Flores, entregó reconocimientos a los más de 80 integrantes de los cinco equipos, que corresponden a las categorías infantil menor, niños héroes, infantil, juvenil menor y microbios; estos últimos se hicieron con el trofeo de la copa.

También, se destacó el desempeño de Yahir Centeno Calderón de infantil menor, joven talento que resultó campeón goleador con 95 anotaciones. Habitante del municipio de Yaxkukul, sus padres viajan cada día para traerlo a los partidos y entrenamientos.

Sosa Puerto dirigió un mensaje a los familiares y les aseguró que el deporte forja el carácter y, aunado al talento de sus hijos, dará como resultado hombres de bien para el futuro de Yucatán y de México. En ese sentido, los exhortó a seguir trabajando con el club y con el IDEY, de manera que surjan más valores para las ligas locales.

También acudieron el ex campeón mundial de boxeo Gustavo Espadas Espinoza, a nombre del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, y Eliézer Castillo Domínguez, en representación del apoderado legal de la Fundación Itzáes de Yucatán, Pedro Morcillo López.